Luis Mestre, hermano menor de María Teresa de Luxemburgo, ha fallecido a los 64 años el 1 de junio de 2022. Ha sido la propia Gran Casa Ducal la que ha notificado su fallecimiento, que ha tenido lugar en Ginebra, Suiza. Para hacer pública la noticia, han compartido un comunicado oficial que han distribuido a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
"Anuncio del fallecimiento de Monsieur Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la Gran Duquesa. Con gran tristeza, Sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa comunican el fallecimiento de D. Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la Gran Duquesa, ocurrido hoy, en Ginebra, a la edad de 64 años ", han comenzado compartiendo en la publicación.
Además, han compartido una breve información sobre el funeral, que tendrá lugar en Ginebra, al que asistirán los miembros de la Gran Casa Ducal acompañados de sus familias. Así, van a abrir al público un registro de condolencias que va a estar situado en el Palacio Gran Ducal de Luxemburgo para que todos aquellos que quieran puedan dar el pésame a la familia, condolencias que la Gran Duquesa ya ha comenzado a recibir.
Se desconocen las causas del fallecimiento del hermano menor de la Gran Duquesa, aunque hacía un tiempo que Luis Mestre sufría una serie de problemas de salud. La Gran Duquesa ha publicado una fotografía con su hermano en su cuenta personal compartiendo con todos sus seguidores el dolor que siente: "Mi amado hermano se ha ido hoy. Estoy destrozada", ha dicho en su publicación la Gran Duquesa.
Un dura despedida para la familia
El fallecimiento de Luis Mestre es el segundo al que María Teresa de Luxemburgo se tiene que enfrentar, después de que su hermano José Antonio también falleciera el 16 de febrero de 2015, a los 62 años. Los Mestre conforman así una familia que se compone de cuatro hijos fruto del matrimonio entre José Antonio Mestre y María Teresa Batista-Falla.