Ha muerto Leandro de Borbón, el tío del Rey Juan Carlos, a los 87 años a causa de graves problemas de salud. El Infante falleció en una residencia en la que estaba para recibir todas las atenciones que requería su delicada salud.
Tal y como informa Vanitatis, el cuerpo sin vida del Infante -aunque nunca logró que se le diera el título a pesar de que la Justicia determinara que era hijo de Alfonso XIII- está siendo velado en el Tanatorio de San Isidro y este mismo domingo sus restos mortales serán trasladados al cementerio de La Almudena.
La delicada salud de Leandro de Borbón
Su salud era muy delicada desde hace años y de hecho, ha tenido que pasar en varias ocasiones por el hospital. La última a principios de año a consecuencia de una neumonía de la que no ha conseguido recuperarse.
Ya en 2011 tuvo problemas respiratorios por los que tuvo que pasar algún tiempo en un centro médico y además tuvo que ser operado del corazón. En esa intervención al Infante le colocaron una válvula a para solventar los problemas que le estaba ocasionando una estenosis aórtica. Junto a él estaban sus hijos Leandro, Alfonso y Mercedes, mientras que Blanca de Borbón estaba en ese momento participando en 'Acorralados'.