La ultima Navidad ha sido bastante atípica para la Reina Isabel y ahora ha estado marcada por una triste noticia después de que se haya enterado de la muerte de Lady Mary Colman, quien además de ser su prima era una de sus mejores amigas con la que había sido vista de manera habitual en su residencia de Balmoral ubicada en Escocia así como en la residencia que la familia real británica tiene en Sandringham.
La fallecida estaba muy unida a la familia de los Windsor y era la hija del capitán Michael Bowes-Lyon, hermano de la reina madre. Su muerte se produjo el 2 de enero de 2021 a los 88 años en su casa de Norfolk en la que vivía con su marido Sir Timothy Colman, y cabe destacar que su marido era Caballero de la Orden de la Jarretera desde 1996.
Lady Mary Colman era madre de cinco hijos llamados James, Matthew, Sabrina, Emma y Sarah, y tenía además diez nietos y 16 bisnietos. Pese a que estaba muy volcada a su familia, también había sido una mujer trabajadora y gran amante de los animales, algo que compartía con su prima la Reina Isabel. Tenía un negocio de flores con algunos amigos y colaboró en diferentes causas sociales y benéficas para ayudar a los que más lo necesitaban. Además de poseer una fundación, se encargó de ayudar a organismos como la Cruz Roja y fue presidenta hasta 2001 de la Norfolk Autistic Society, una asociación dedicada a personas con autismo.
Y otra de las aficiones que compartía con su prima era la música ya que Lady Mary Colman tenía mucho talento para el piano y también le gustaba mucho cantar. Su relación se ha extendido a lo largo de los años y es que la Reina Isabel acudió a la boda de su prima y estuvo al tanto de todos los nacimientos de sus hijos.
Otra pérdida reciente
Los últimos meses han sido bastante triste para el Reina Isabel en lo que se refiere a perdidas puesto que en noviembre de 2020 se tuvo que despedir de él y de Elizabeth Anson que también era su prima y tenía 79 años. A pesar de la diferencia de edad que existe entre ambas, siempre han tenido muy buena relación incluso se encargaba de organizar algunas de las fiestas más importantes que celebraba la Reina, entre ellas su cumpleaños.