HEREDERO DE BULGARIA

Muere Kardam de Bulgaria a los 52 años por las secuelas del accidente de tráfico que sufrió en 2008

El Príncipe de Tírnovo y Heredero de la Corona de Bulgaria ha fallecido víctima de una infección pulmonar.

Guilermo Álvarez 07 Abril 2015 en Bekia

Galería: Capilla ardiente y funeral de Kardam de Bulgaria

Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tírnovo, ha muerto este martes 7 de abril a los 52 años. El Heredero de la Corona de Bulgaria falleció en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid a consecuencia de las secuelas provocadas por el grave accidente de tráfico que sufrió el 15 de agosto de 2008.

"Su muerte se produjo por una infección pulmonar a consecuencia de la parálisis que sufría desde el grave accidente que sufrió en 2008 y del que no logró recuperarse", ha informado el Rey Simeón II de Bulgaria a través de un comunicado oficial.

La nota señala también que el Príncipe Kardam ha pasado sus últimos momentos acompañado por sus padres, el Rey Simón y la Reina Margarita, su esposa, la Princesa Miriam, y de otros miembros de la Familia Real Búlgara.

El accidente que truncó su vida

Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo nació el 2 de diciembre de 1962 en Madrid, siendo el primero de los cinco hijos de Simeón de Sajonia-Coburgo-Gotha y Saboya, último Rey de Bulgaria, y de la aristócrata Margarita Gómez-Acebo Cejuela.

Economista de profesión, Kardam de Bulgaria contrajo matrimonio con Miriam Ungría el 11 de julio de 1996 en Madrid. La pareja tuvo dos hijos, el Príncipe Boris, que a sus 17 años se convierte en Heredero de la Corona, y el Príncipe Beltrán, que tiene 16.

La vida del Príncipe de Tírnovo se truncó el 15 de agosto de 2008 cuando sufrió un grave accidente de tráfico en la carretera N-1, a la altura de El Molar, en Madrid. Mientras que su mujer, que viajaba con él, se recuperó rápido de sus heridas, Kardam vio limitada su movilidad y nunca llegó a recuperarse.

Vídeos relacionados

Muere Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tírnovo y primogénito del último Rey de Bulgaria