Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tírnovo, ha muerto este martes 7 de abril a los 52 años. El Heredero de la Corona de Bulgaria falleció en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid a consecuencia de las secuelas provocadas por el grave accidente de tráfico que sufrió el 15 de agosto de 2008.
La nota señala también que el Príncipe Kardam ha pasado sus últimos momentos acompañado por sus padres, el Rey Simón y la Reina Margarita, su esposa, la Princesa Miriam, y de otros miembros de la Familia Real Búlgara.
El accidente que truncó su vida
Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo nació el 2 de diciembre de 1962 en Madrid, siendo el primero de los cinco hijos de Simeón de Sajonia-Coburgo-Gotha y Saboya, último Rey de Bulgaria, y de la aristócrata Margarita Gómez-Acebo Cejuela.
La vida del Príncipe de Tírnovo se truncó el 15 de agosto de 2008 cuando sufrió un grave accidente de tráfico en la carretera N-1, a la altura de El Molar, en Madrid. Mientras que su mujer, que viajaba con él, se recuperó rápido de sus heridas, Kardam vio limitada su movilidad y nunca llegó a recuperarse.