FAMILIA DEL REY

Muere Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar y primo de Felipe VI, a los 54 años, 5 meses después de la muerte de su hermano

El Vizconde de la Torre falleció a los 54 años a causa de un cáncer. Su muerte se produjo tan solo cinco meses después de la de su hermano Fernando Gómez-Acebo.

Bekia 12 Agosto 2024 en Bekia

Galería: Los Gómez-Acebo, los Borbones más controvertidos

La tragedia ha vuelto a cebarse con la familia Gómez-Acebo. El 1 de marzo de 2024 moría a los 49 años Fernando Gómez-Acebo, hijo pequeño de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, a consecuencia del agravamiento de la enfermedad respiratoria que padecía. Cinco meses después, ha fallecido su hermano Juan Gómez-Acebo.

El Vizconde de la Torre murió a primera hora del lunes 11 de agosto de 2024. Tenía 54 años. Como señala El Debate, se encontraba en Palma, arropado por miembros de su familia y padecía un cáncer, enfermedad que sufría desde hacía unos meses y que ha terminado con su vida. Se espera que el funeral tenga lugar el 15 de agosto de 2024 en Madrid.

Una vida discreta

Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo de Borbón nació el 6 de diciembre de 1969 y fue el segundo de los cinco hijos de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Como hijo de una Infanta de España le correspondía tener tratamiento de Excelentísimo Señor y dignidad de Grande de España. Además, heredó el título de Vizconde de la Torre a la muerte de su padre, al ser el primer varón de los Duques de Badajoz.

Se casó el 2 de enero de 2014 con la estadounidense Winston Holmes Carney en el Consulado Español de Miami. La pareja había tenido 10 meses antes, el 2 de marzo de 2013, un hijo llamado Nicolás, único vástago de Juan Gómez-Acebo, noveno de los 11 nietos de la Infanta Pilar. A la muerte de su padre tiene derecho a convertirse en el IV Vizconde de la Torre. Juan Gómez-Acebo y Winston Holmes Carney anunciaron su separación en mayo de 2019.

Juan Gómez-Acebo llevó una existencia poco mediática y apenas se dejaba ver en público. Su última aparición pública tuvo lugar en marzo de 2024 en el funeral de su hermano pequeño, Fernando Gómez-Acebo, donde se encargó de recibir a las puertas de la Catedral Castrense de Madrid a los asistentes a la despedida de su hermano, entre ellos a los Reyes Felipe y Letizia.

La muerte de Fernando Gómez-Acebo le sacó de su aislamiento médiatico, y fue entonces cuando se conoció que mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, con la que ha pasado la etapa final de su vida y con la que vivía en Miami.

El primo de Felipe VI estudió Bellas Artes y desarrolló su carrera en la pintura y en la música. Sus obras pictóricas se han expuesto en la Biblioteca Nacional de España o el Museo del Dibujo Castillo de Larrés, y han llegado hasta Luxemburgo o Portugal. Además, la Baronesa Thyssen se interesó por su obra y adquirió parte de su trabajo para su colección privada.