Éxito profesional y problemas personales
El mazazo es terrible para toda la familia, en especial para su madre, María del Carmen Cerruti, y para la Reina Máxima, que sentía especial afecto y predilección por su hermana Inés, a la que sacaba 13 años. La Reina Máxima de Países Bajos le hizo madrina de su hija, la Princesa Ariane, y quiso que se mudara a Holanda, aunque Inés no quiso.
Inés Zorreguieta había pasado por trastornos alimenticios y sufría depresión. Todo ello provocó que su familia estuviera especialmente preocupada por Inés Zorreguieta, si bien es cierto que ella no dejó de intentar salir adelante y llevar una vida totalmente normal. De hecho, estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, tras lo cual fichó por la oficina Oficina Regional para America Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas, en Panamá. Allí entabló una relación con un compatriota que finalizó en 2012. Al acabar el romance, ella regresó a Argentina. Ese mismo año ingresó en una clínica para intentar superar sus problemas.
En 2014 entró a trabajar en el ministerio de Desarrollo Social, para después alcanzar la dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia.