Fernando Gómez-Acebo, el pequeño de los cinco hijos de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, Duques de Badajoz, ha fallecido a los 49 años. El sobrino del Rey Juan Carlos, conocido familiarmente como Coco, ha muerto debido a una enfermedad respiratoria.
Como señala Vanitatis a través de fuentes familiares, el aristócrata ha fallecido de forma repentina, si bien es cierto que padecía una insuficiencia respiratoria crónica que se había ido agravando en sus últimos meses de vida.
Al saber de la gravedad de su estado, el Rey Felipe VI, que era su primo hermano, se acercó hasta el hospital en el que estaba ingresado para visitarle el día antes de su fallecimiento. Como señala Carmen Duerto en El Debate, el cuerpo del hijo de la Infanta Pilar fue trasladado al Tanatorio de La Paz para ser velado por familiares y amigos.
Fernando Umberto Gómez-Acebo de Borbón nació el 30 de septiembre de 1974 en Madrid, la misma ciudad en la que falleció el 1 de marzo de 2024 a los 49 años. Fue el quinto de los hijos de la Infanta Pilar y de Luis Gómez-Acebo, Duques de Badajoz y Vizcondes de la Torre. Como hijo de una Infanta de España, tenía tratamiento de Excelentísimo Señor y dignidad de Grande de España.
Dos matrimonio fallidos y un hijo
Se casó en dos ocasiones. El 27 de noviembre de 2004 contrajo matrimonio con Mónica Martín Luque, de la que se separó en 2011 de forma amistosa, obteniendo el divorcio dos años después. El 31 de mayo de 2016 volvió a casarse, esta vez con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que tuvo a su único hijo Nicolás, nacido en Atenas el 5 de junio de 2016, es decir, cinco días después de la boda de sus padres. La pareja se separó, pero nunca llegaron a divorciarse.
Tenía cuatro hermanos mayores, Simoneta, Juan, Bruno, y Beltrán, que le hicieron tío en 10 ocasiones. Era el 9 de los 10 nietos de Don Juan y Doña María de las Mercedes, Condes de Barcelona, así como sobrino de los Reyes Juan Carlos y Sofía y primo hermano del Rey Felipe VI y de las Infantas Elena y Cristina.