Fernando de Borbón y Medina, sobrino segundo del Rey Emérito Juan Carlos y primo tercero del Rey Felipe VI, ha fallecido a los 58 en Sevilla a causa de un infarto. La muerte se producía el pasado 5 de enero, día del 87 cumpleaños del Rey Emérito, tal y como Rosa Torres ha publicado en el portal digital del periódico El Debate.
Aunque la trágica noticia se dio a conocer el pasado 7 de enero, el funeral se celebró el día de Reyes en Sevilla, donde familiares y amigos se congregaron para rendirle homenaje en la más estricta intimidad y sin ninguna representación de la Familia Real entre los asistentes. Sus restos fueron velados en el tanatorio de la SE-30, en una ceremonia llena de emoción.
Fernando de Borbón y Medina eligió llevar una vida reservada, lejos del foco mediático, aunque logró cierto reconocimiento debido a su puesto directivo en Endesa. A pesar de su impacto en el ámbito empresarial, el primo tercero del Rey Felipe VI llevaba una vida relativamente tranquila junto a su esposa, María Vallejo Miras, con quien se casó en 1999 y tuvo a sus tres hijos: Fernando, Sofía e Ignacio.
El cumpleaños del Emérito
El Rey Emérito Juan Carlos I celebró el pasado domingo 5 de enero su 87 cumpleaños en Abu Dabi, rodeado de familiares y amigos cercanos. La celebración fue un gran evento con un impresionante espectáculo de drones que recrearon algunos de los momentos más importantes de la vida del Monarca.
?El gran espectáculo de drones en Abu Dabi en honor al rey Juan Carlos I, por su 87 cumpleaños. Lo ha celebrado con una gran fiesta, probablemente veremos alguna imagen de la misma a través de su revista de cabecera pic.twitter.com/e3ZnWFZ3rG
— Alba Medina (@Srtacotilleo) January 5, 2025
Entre los presentes se encontraban sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como varios de sus nietos, como Froilán, quien también vive en Emiratos, su hermana Victoria Federica y sus primos Pablo y Juan Urdangarin, quienes viajaron al país árabe para reunirse con su abuelo en esta ocasión especial. Sin embargo, no asistieron a la celebración los Reyes de España ni sus hijas.