Fernanda Biffi Casiraghi falleció en los primeros días de diciembre de 2024 en Villa Cicogna, su residencia en Fino Mornasco, situada en la provincia de Como, región de Lombardía, y no muy lejos de Milán. Fernanda Biffi tenía 99 años.
Su muerte fue anunciada en Corriere de la Sera, donde se comunicó el fallecimiento de la que fue suegra de Carolina de Mónaco, abuela de sus tres hijos mayores, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, y bisabuela de los 7 nietos de la Princesa de Hannover. Además, se indicó que el funeral tuvo lugar el lunes 9 de diciembre de 2024 a las 14:30 horas en la parroquia de Santo Stefano en Fino Mornasco.
Siempre unida a Carolina de Mónaco
"Fernanda dejó esta vida que vivió con intensidad y con una energía. Mamá tuvo grandes alegrías y grandes tristezas, pero era una mujer que creció en tiempos de guerra, capaz de afrontar con valentía la vida con sus espinas. Y nos dejó a todos ejemplos y recuerdos que recordaremos. Tenía un gran sentido de familia. Viví en Nueva York y luego en Londres, Stefano en Mónaco... Para ella fue difícil, siempre se preocupó mucho", expresó su hijo Marco en nombre de la familia. " Hacía días que no se encontraba bien y todos nosotros, hijos y nietos, estábamos junto a ella en su casa, aquí en Fino Mornasco, cuando falleció. Se fue en paz", añadió.
Se nombra a Marco y Cecilia, hijo y nuera de la fallecida, Rosalba y Flaviano, hija y yerno, y a Carolina, lo que muestra que a pesar de que pasaron 34 años desde la muerte de Stefano Casiraghi, y que la Princesa Carolina se casó con Ernesto de Hannover en 1999, Fernanda y la Princesa de Hannover se consideraron suegra y nuera y mantuvieron muy buena relación para siempre.
También se nombra a los bisnietos de Fernanda Biffi Casiraghi, Giovanni, Cecilia, Sacha, Lorenzo, Giacomo, Raphael, India, Marco, Stefano, Francesco, Max, Balthazar y Giulio, entre los que están los siete nietos de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi.
Fernanda Biffi Casiraghi tuvo cuatro hijos, de los cuales dos fallecieron antes que ella. El primer de ellos fue Stefano Casiraghi, que murió en 1990 a los 30 años en un accidente náutico. En 1998 fallecía su esposo, Giancarlo Casiraghi, a los 72 años, mientras que en 2016 murió su Daniele Casiraghi a los 60 años. A su vez, en 2009 había muerto su nuera, Laura Sabatini, esposa de Daniele Casiraghi. Retirada en su residencia en Fino Mornasco, Fernanda Biffi Casiraghi recibía allí a su familia, que se reunió para pasar con ella los últimos momentos de su vida.