María Teresa de Borbón-Parma, prima del rey Felipe VI y conocida popularmente como ' la princesa roja ', ha muerto en París a los 86 años como consecuencia del coronavirus. La fallecida, doctora en sociología, era hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicó como rey legítimo de España, y de Magdalena de Borbón Busset. Hermana del histórico dirigente Carlos Hugo de Borbón-Parma, cabeza dinástica de la Casa Borbón-Parma, la rama carlista que aspiró al trono de España.
La noticia del fallecimiento la anunció su hermano, Sixto Enrique de Borbón, que en un comunicado colgado en su página oficial de Facebook ha reconocido encontrarse " muy apenado " y explicaba también que este viernes 27 de marzo de 2020 se oficiará en Madrid un funeral en su memoria.
Se le llamaba popularmente como 'la princesa roja', ya que este título había sido utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba "su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia ", de ahí el término "roja". Licenciada en Ciencias Políticas por universidad de La Sorbona de París, María Teresa de Borbón Parma fue, entre otras muchas cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y apoyó una evolución ideológica del carlismo.
Famosos víctimas del Covid-19
La pandemia que estamos viviendo a causa del coronavirus mantiene asolada tanto a España como al resto del mundo. El Covid-19 no sólo está afectando a los más vulnerables, sino que también está teniendo un gran impacto negativo en los más afortunados pues son muchos los famosos que han contraído la enfermedad y, otros tantos los que lamentablemente han fallecido víctimas de este virus.
Además de la de María Teresa de Borbón-Parma, el coronavirus también se ha cobrado la vida de grandes personalidades conocidas como Lorenzo Sanz, Vittorio Gregotti, José María Candela, el Marqués de Griñón y Tomás Díaz-Valdés Heras, entre otros.