Tan grave era su estado que la dispersa Familia Real Griega no tardó en reencontrarse en Atenas para consolarse mutuamente y visitar todo el tiempo que era posible al Rey Constantino. Así, a la Reina Ana María de Grecia, esposa del Rey Constantino, su hijo Nicolás de Grecia y su nuera Tatiana, los únicos que residen en el país heleno, se les unieron los otros hijos del último Rey de Grecia. No faltaron la Reina Sofía e Irene de Grecia, que se desplazaron a Atenas para poder despedirse de su querido hermano.
Desde Lanzarote tuvo que volar Alexia de Grecia, hija mayor del Rey Constantino, que reside allí con su marido, Carlos Morales, y sus cuatro hijos. Desde Estados Unidos lo hicieron Pablo y Marie Chantal de Grecia, padres de cinco vástagos, mientras que Theodora de Grecia, cuya boda con Matthew Kumar estaba prevista en verano de 2023, también llegó desde el país americano. En el caso del hijo menor, el Príncipe Philippos, aterrizó en Atenas procedente de La India, donde había pasado las fiestas con su esposa, Nina Flohr. Ambos fueron los protagonistas de la última boda real griega con Constantino de Grecia presente, que ya aquel 23 de octubre de 2021 se encontraba muy debilitado.
10 años en Grecia
Constantino de Grecia, nacido el 2 de junio de 1940, padecía graves problemas de movilidad que le postraron en una silla de ruedas. Sus últimos años fueron complicados. A este último y final le precedieron otros no tan lejanos en el tiempo. Antes de la Navidad de 2021 tuvo que ser ingresado por una neumonía que terminó provocándole un edema pulmonar por aspiración. Ante el delicado estado del último Rey de los Helenos se temió lo peor, pero logró salir adelante.
Posteriormente fue ingresado al dar positivo en coronavirus, enfermedad de la que logró recuperarse. Sin embargo, en enero de 2023 su salud era tan frágil que ya no logró restablecerse en el último ingreso de su vida. Tenía 82 años marcados por una gran y feliz familia, por un trono perdido y por la paz que encontró en su querida Grecia, en la que pudo pasar los últimos 10 años de su existencia.