La Familia Real de Suecia está sumida en una inmensa alegría desde que nació la Princesa Estela, que será bautizada el próximo 22 de mayo. Sin embargo tanta felicidad se ha visto empañada con un deceso ocurrido en el seno de los Bernadotte.
Carlos Juan, que era tío del Rey Carlos XVI Gustavo, fue calificado por la Casa Real Sueca como un miembro de la familia muy querido que destacó por su amabilidad y sentido del humor. Asimismo, se ha señalado que nunca podrán olvidar al Conde, siempre estimado y valorado dentro de la Familia.
La vida de Carl Johan Bernardotte
El Príncipe contrajo matrimonio en 1946 con la periodista Elin Kerstin Margaretha Wijkmark, enlace morganático que provocó que perdiera sus títulos y su posición en la línea de sucesión a la corona sueca. Sin embargo, el 2 de julio de 1951 la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo le otorgó el título de Conde de Wisborg, dignidad creada por el Gran Ducado para los miembros de la Familia Real Sueca casados con plebeyos.
Carl Johan adoptó junto a Elin a Mónica (1948) y Christian (1949), y permaneció junto a la periodista hasta su muerte, tras lo cual se casó con Gunilla Märta Louise Watchmeister, con quien pasó los últimos años de su vida.