El marido de Anne Wake-Walker, Christopher Baldwin Hughes Wake-Walker, que entonces era teniente de la marina real, murió en abril de 1998 tras luchar contra una larga enfermedad. Con él tuvo cinco hijos nacidos entre 1944 y 1958, Elisabeth Sarah, David Christopher, Richard, Michael y Diana. La madre de los Príncipes Guillermo y Harry le tenía mucho cariño a su tía, un amor mutuo, ya que tras el accidente de coche que sufrió Diana de Gales, Anne Wake-Walker dijo que la recordaría siempre como "una mujer dulce, atenta, amable y con un maravilloso sentido del humor".
A través de sus redes sociales, Charles Spencer ha descrito a su tía como "una mujer maravillosa que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial", siendo su muerte "el fin de una era". Junto a estas palabras, Spencer ha publicado una fotografía del año 1925 donde se ve a Anne Wake-Walker junto a su hermano, es decir, su padre y el de Lady Di. Además, Charles Spencer también ha querido destacar el papel de Anne Wake como madre, abuela y bisabuela, siendo "muy querida por todos, además de hermana y tía".
Muy unida a la Princesa Diana de Gales
Al conocer la muerte de la aristócrata, la bandera de Althorp House, la residencia familiar en la que creció Lady Di, ondeó a media asta. Althorp House está situada en Northamptonshire, un condado de la región de los Midlands de Inglaterra. Allí Lady Di pasó su infancia junto a sus hermanas Lady Jane y Lady Sarah y su hermano Charles Spencer, que desde 1992 está a cargo de esta residencia. Aunque se pensaba que la Princesa Diana estaba enterrada en la pequeña isla que hay en medio del lago Round Oval, parte de la finca, Lady Di descansa realmente en la cripta familiar de los Spencer en Great Brington, cerca de Althorp. Desde 2019 los visitantes que quieran conocer esta residencia pueden recorrer los jardines y los aposentos públicos de la casa, aunque por decisión de la familia Spencer ni la tumba ni la isla entran dentro del circuito de visitas.