El primo del Rey Felipe VI falleció tras más de un año de lucha contra el cáncer. Recibió gran parte de su tratamiento en el Hospital Puerta de Hierro (Madrid), pero durante la última fase de la enfermedad decidió trasladarse a su residencia en la localidad de Colmenar Viejo para pasar allí sus últimos días en la tranquilidad del hogar y rodeado de su familia.
Gran apasionado de la hípica, vivía dedicado al negocio familiar de la cría de caballos a través de la Ganadería Flor de Lis fundada por sus padres. Precisamente fueron los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía los encargados de inaugurar las instalaciones en 1992. Además de con la Familia Real española, Alfonso Moreno tenía mucha relación con la Familia Real de Jordania, concretamente con la Princesa Haya de Jordania (hermana del Rey Abdalá II), que durante años ha sido gran amazona.
Los Royals acuden a despedirle
El entierro tuvo lugar el 18 de mayo en Madrid y hasta el tanatorio se desplazaron en representación de la Familia Real española la Infanta Pilar y su hijo, Fernando Gómez Acebo. También la familia más cercana del fallecido: los Borbón-Dos Sicilias. Concretamente Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual Duque de Calabria, y su hermana Cristina de Borrón-Dos Sicilias.