Albert Solà Jiménez falleció de forma repentina el sábado 8 de octubre de 2022. El hombre que decía ser hijo natural del Rey Juan Carlos acudió a un bar que solía frecuentar en la localidad en la que vivía, La Bisbal d'Empordà, Girona, donde murió de repente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
Como señala El País, el trágico suceso se produjo en el bar Pa i Trago de la citada localidad del Empordà. Solà apareció en este bar tras haber cumplido con su jornada laboral en otro establecimiento hostelero en el que trabajaba. Al salir, le gustaba ir a Pa i Trago con un amigo para tomar algo antes de regresar a casa.
Como relata una empleada del establecimiento en el que murió Albert Solà, el hombre pidió una copa de vino y en el camino hacia la mesa en la que se encontraba su acompañante se desplomó. El amigo del fallecido trató de reanimarle sin éxito mientras llegaba una ambulancia que tampoco pudo hacer nada por él. Todo apunta a una muerte súbita de Albert Solá, fallecido a los 66 años.
Contó su historia en un libro
Albert Solà se hizo conocido al asegurar que era hijo natural del Rey Juan Carlos. Llevó su batalla a los tribunales tras la abdicación de Juan Carlos I. Sin embargo, el Tribunal Supremo no aceptó su demanda en 2015 al considerar que no había pruebas suficientes para hacerlo. Solà recurrió al Constitucional, pero tampoco lo logró.
En vista de que su caso no tenía recorrido a nivel judicial, intentó ganar notoriedad por otras vías. Albert Solà publico 'El Monarca de La Bisbal', libro en el que contaba una historia ya bien conocida por la gente que le rodeaba. De hecho, el título hacía referencia a la forma en la que era llamado en La Bisbal. Durante la promoción concedió una entrevista a Bekia en la que llegó a señalar que hasta que Felipe VI fue mayor de edad él fue una especie de as en la manga para la sucesión.