La pequeña Liz Hatton falleció el 28 de noviembre en su casa de Harrogate, North Yorkshire, con tan solo 17 años. Hace menos de un año que la fotógrafa había sido diagnosticada con un tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas incurable, una forma rara y extremadamente agresiva de la enfermedad. Liz Hatton ha dejado conmocionado a un país entero, ya que después de conocer a la Princesa de Gales, todo Reino Unido empatizó con su causa y le cogió mucho cariño.
La familia ha comunicado su fallecimiento a través de un post en su cuenta de X: " Nuestra increíble hija Liz ha muerto durante las primeras horas de esta mañana 28 de noviembre ", ha comenzado escribiendo la familia. Sus más allegados han destacado su gran pasión por la fotografía, ya que a pesar del dolor que tenía, asistió a una exposición de su increíble trabajo en la ciudad de Londres. " Incluso ayer seguía haciendo planes ", han destacado sus progenitores.
Debido a su enfermedad empezó a deteriorarse rápidamente y su familia decidió adelantar su celebración de Navidad durante el último fin de semana de noviembre porque el deseo de su hermano pequeño, Mateo, era que la pequeña Hatton pudiera celebrarlo con toda la familia. Desgraciadamente, la amiga de Kate Middleton no pudo aguantar hasta dicha celebración. La madre de Liz, Vicky Robayna, ha hablado en exclusiva con el diario Dailymail y ha manifestado lo agradecida que se sentía por el camino que escogió su hija. " Era la mejor persona, hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella ", confesó al medio. Además, su madre agradeció cada ánimo de fortaleza de su pequeña. " Incluso ayer me decía que sería mejor conseguir enfermeras para que ella pudiera hacer más cosas ", explicó la señora Robayna.
Su familia se ha mostrado muy orgullosa de Hatton. " Ha enfrentado cada día con una valentía increíble y ahora nos toca a nosotros darle a su hermano la vida que ella espera de nosotros", relató la familia. En dicho comunicado su familia ha pedido dos últimos favores, el primero. " Nos gustaría pedirles que compartan una de sus fotos, en sus redes sociales, o en la vida real como puedan bajo el hilo de #LizHatton ", ha señalado la familia. El segundo favor sería el siguiente: " Nos gustaría que nos ayudes con una misión para recaudar dinero y financiar la investigación sobre el tumor desmoplásico ", han insistido sus más allegados. Por su parte los Príncipes de Gales han compartido un mensaje de duelo para toda la familia. "Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. " Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo ", han escrito en su cuenta de X.
El emotivo abrazo que cambió la vida de Liz Hatton y Kate Middleton
La fotógrafa acudió al Castillo de Windsor para capturar la investidura que celebró el Príncipe de Guillermo de Gales y, para su sorpresa, después de la investidura le invitaron a tomar el té con los Príncipes de Gales.Kate, que pasó por una experiencia con el cáncer este año, fue fotografiada dándole un emotivo abrazo a la pequeña. Gracias a esta fotografía, la joven, que siempre mantuvo que no quería dar lástima por su enfermedad, recibió muchísimas ofertas para acudir a numerosos eventos, entre ellos, el estreno de una película en Londres.