Se casaron en 2014
El hermano de Mohamed VI y la Princesa Oum contrajeron matrimonio el 15 de julio de 2014, cuando ella tenía 27 años y él 44, una diferencia de edad que no parece ser un problema para ellos. En su momento celebraron por todo lo alto aquella unión con una ceremonia de tres días en noviembre de 2014 a la que asistieron más de mil personas, entre ellos algunos importantes diplomáticos internacionales, en Rabat.
A pesar de las escasas apariciones públicas de Lalla Oum, se sabe que es una mujer culta y formada, ya que después de completar sus estudios en Marrakech decidió marcharse a Francia para licenciarse en Gestión y Marketing. Una de las pocas apariciones públicas de la esposa de Moulay Rachid tuvo lugar en febrero de 2019, durante la visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Marruecos.
El de Lalla Oum no es un caso aislado, ya que habitualmente las mujeres de la Familia Real de Marruecos han estado invisibilizadas. Una tendencia que solo consiguió romper Lalla Salma, la que fuera esposa del Rey Mohamed VI, de quien se divorció en 2018. Lo habitual es que Mohamed VI envíe a su hermano Moulay Rachid a los grandes eventos a los que él no puede asistir, ya que detrás de su hijo, él es el siguiente en la línea de sucesión al trono.