El único hermano varón del Rey Mohamed VI de Marruecos ha sido padre de una niña para la que el Monarca alauí ha elegido el nombre de Khansaa. A pesar de la feliz noticia, la niña no tendrá puesto en la línea de sucesión al trono de Marruecos dado que en este país continúa vigente la ley sálica, aunque sí ha recibido el título de Lalla, el equivalente al de Princesa.
#Congratulationsto the Prince Moulay Rachid and the Princess Oum Keltoum for the birth of their princess Lalla Khansa, named by His Majesty King Mohamed VI may God assist him ?? pic.twitter.com/yJt2c7bmJi
? Kamal ADDI ???? (@addikamal0) January 25, 2022
La discreción de Moulay Rachid y su esposa, Lalla Oum, ha hecho que apenas hayan trascendido detalles del nacimiento de su nueva hija. Ni siquiera han trascendido fotos de la pequeña, por lo que las que se están usando en redes sociales son las del nacimiento de su primer hijo, Moulay Ahmed, que nació el 23 de junio de 2016 y fue presentado por su padre y su tío, dada la casi nula presencia de Lalla Oum en la vida pública.
Se casaron en 2014
El hermano de Mohamed VI y la Princesa Oum contrajeron matrimonio el 15 de julio de 2014, cuando ella tenía 27 años y él 44, una diferencia de edad que no parece ser un problema para ellos. En su momento celebraron por todo lo alto aquella unión con una ceremonia de tres días en noviembre de 2014 a la que asistieron más de mil personas, entre ellos algunos importantes diplomáticos internacionales, en Rabat.
A pesar de las escasas apariciones públicas de Lalla Oum, se sabe que es una mujer culta y formada, ya que después de completar sus estudios en Marrakech decidió marcharse a Francia para licenciarse en Gestión y Marketing. Una de las pocas apariciones públicas de la esposa de Moulay Rachid tuvo lugar en febrero de 2019, durante la visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Marruecos.
El de Lalla Oum no es un caso aislado, ya que habitualmente las mujeres de la Familia Real de Marruecos han estado invisibilizadas. Una tendencia que solo consiguió romper Lalla Salma, la que fuera esposa del Rey Mohamed VI, de quien se divorció en 2018. Lo habitual es que Mohamed VI envíe a su hermano Moulay Rachid a los grandes eventos a los que él no puede asistir, ya que detrás de su hijo, él es el siguiente en la línea de sucesión al trono.