'The Crown' es una serie de Netflix que narra la vida de la Reina Isabel desde su matrimonio con el Duque de Edimburgo en 1947, mostrando además episodios de su vida anterior y de la de su Familia Real Británica a través de flashbacks. Los protagonistas son tanto Isabel II como el Príncipe Felipe, aunque a medida que la serie avanza, sus hijos, y en particular el Príncipe Carlos, van tomando peso en la trama.
Eso por eso que si en las dos primeras temporadas se vio a un Príncipe Carlos de niño, en la tercera y en la cuarta se van a contar aspectos de su vida que no va a querer ver reflejados en una serie para que todo el mundo pueda verlo, a pesar de que se conozca con pelos y señales lo que pasó.
El Príncipe de Gales está preocupado por la imagen que 'The Crown' ofrezca de él, o al menos eso desliza The Mirror, que habla de tensión tanto en el Heredero como dentro de su equipo por cómo se muestra a quien está llamado a suceder a la Reina Isabel.
El problema es que si en la cuarta temporada aparece Lady Di, y se irá contando cómo fue su vida con ella y lo que pasó con Camilla Parker. De sobra es conocido que Carlos y Camilla fueron vistos como los malos, y la Princesa Diana era la buena de la historia, y no quiere ni acordarse de esos años en los que él parecía el diablo y no le querían ver como Rey.
Finalmente, el gesto de la Familia Real Británica al dar un funeral con todos los honores a Lady Di, las palabras de recuerdo de la Reina Isabel o que incluso ella misma inclinara la cabeza al paso de los restos mortales de la que fue su nuera, mejorar la imagen de una Monarquía que vivió sus horas más bajas desde el escándalo de la abdicación de Eduardo VIII en 1936.
Así, al Príncipe de Gales le preocupa el pasado, desenterrar esa etapa de su vida que prefiere no recordar y que tanto le costó superar, pero también le preocupa el presente. Sabe que no es tan popular como su madre, ni como sus hijos, ni como sus nueras, y por supuesto está a años luz de Lady Di. Y sobre todo, le preocupa el futuro.
Cuando murió Lady Di en 1997, su imagen quedó resentida, pero el trono estaba en manos de la Reina Isabel. Sin embargo, en 2019, fecha de estreno de la tercera temporada, y peor, ante lo que queda por contar, Reino Unido se encuentra viviendo los últimos años de reinado de Isabel II. Pese a contar con una salud de hierro y seguir al frente de la Corona, no hay duda de el haber nacido en 1926 hace inevitable que no quede tanto para que Carlos sea Rey.
Si 'The Crown' daña la imagen del Príncipe Carlos, sería un problema de cara a su subida al Trono, esa que lleva esperando desde hace tantas décadas. De todos modos, la serie no se ha ensañado con ningún personaje, ni siquiera con el que podría salir peor parado, el Duque de Edimburgo. Quizás los Duques de Windsor sí estén peor reflejados debido a la vida que llevaron a los errores que cometieron, pero no están aquí para verlo.