Descartado el propio Castillo de Windsor, así como Frogmore Cottage, que es utilizada por los Duques de Sussex pese a no vivir en Reino Unido, así el Royal Lodge, donde reside el Príncipe Andrés, se pensó en Fort Belvedere, que en su momento estuvo ocupada por el Duque de Windsor. Terminó descartándose también, y cuando se daba por hecho que iban a buscar fuera de Windsor Home Park y de las royal residences, apareció lo que necesitaban.
Sin embargo, no todos están contentos con la mudanza a esta residencia construida en 1831 como retiro para la Reina Adelaida, esposa del Rey Guillermo IV. En concreto, el Duque de York preferiría que las cosas se quedaran como están y no tener tan cerca a los Cambridge. No es ningún secreto que el Príncipe Guillermo es uno de los royals más críticos con el Príncipe Andrés. No siente lo mismo que sienten por él la Reina, su mayor valedora, e incluso su hermano, más duro que la Monarca, pero que se deja llevar por sus sentimientos fraternos que el Duque de Cambridge, que se siente más alejado de su tío y no le ha temblado la mano a la hora de ponerle en su sitio para alejar sus escándalos y no dañar la Monarquía.
Pero ya no es eso. Uno de los motivos por lo que los Cambridge quieren estar cerca de Windsor es para poder pasar más tiempo con la Reina Isabel y que vea más a sus bisnietos. Son conscientes de la avanzada edad y la fragilidad de la Monarca y sienten que deben estar a su lado. Además, así podrían contrarrestar la enorme influencia que el Duque de York tiene en la Reina. Es el hijo que más cerca vive de su madre y el que pasa más tiempo con ella. También pasa mucho tiempo con los demás, pero la cercanía de los York no siempre está bien vista. Por supuesto el Príncipe Andrés sabe que tener a la Reina de su lado es necesario, así que prefiere menos influencias.
Un hogar frustrado para los Brooksbank
Y luego está el lugar elegido. Adelaide Cottage se planteó en su momento como residencia para el Príncipe Harry y Meghan Markle. Finalmente se quedaron con Frogmore Cottage, y cuando en noviembre de 2019 se marcharon para no volver, permitieron que se quedaran allí Eugenia de York y Jack Brooksbank, cuya relación con los Sussex es magnífica. Sin embargo, esta solución no podía ser permanente, y entre rumores de mudanzas, el Duque de York había echado el ojo a Adelaide Cottage para su hija Eugenia. Así lo asegura Daily Mail, que señala que había pensado que esta residencia, que fue sometida a una reforma en 2015, sería perfecta para Eugenia de York y Jack Brooksbank.
Sin embargo, la cosa se quedó ahí, y si hubiera dos candidatos por la misma residencia, está claro que los Cambridge tienen las de ganar al estar el Príncipe Guillermo por delante en la línea sucesoria. Mientras tanto, Eugenia de York, Jack Brooksbank y su hijo August pueden seguir en Frogmore Cottage, lugar que desde 2020 Meghan Markle solo ha visitado una vez, y el Príncipe Harry un par de veces más.