"A través de esta aventura en la pista de baile, espero poder llamar aún más la atención sobre la importante labor que realiza Make-A-Wish", aseguraba la hermana del Rey Felipe de Bélgica, que pretende favorecer con su participación a esta asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias. Los motivos de su participación han sido revelados en una entrevista de la cadena que emite el programa, Play4.
La Princesa belga sostiene que con la fuerza de la esperanza y el amor, se alivia el sufrimiento y la tristeza de los pequeños pacientes. Delphine no estará sola en su aventura, ya que le acompaña el bailarín holandés Sander Bas, que será el encargado de aconsejar a la Príncesa, con quien bailará en cada una de las entregas de esta edición y de quien tendrá que aprender los diferentes estilos de baile a los que se enfrentará en la competición.
Un nuevo reto
El hermano de Delphine, el Rey Felipe de Bélgica, fue informado por Jim O'Hare, marido de la Princesa, de su participación en el concurso una semana antes de la publicación oficial de la noticia, recibiendo una escueta respuesta en la que concluía que es una iniciativa personal y privada de la que no harían más comentarios. Delphine afronta su participación en el talent con algo de retraso en los ensayos después de que haya tenido que guardar cuarentena al contagiarse de covid.