Galería: La Familia Real Española en imágenes
El problema con Catalunya ha provocado una situación nunca antes vista en España desde la llegada de la Democracia. Todo ello ha llenado de tristeza a numerosos españoles, tanto dentro de Catalunya, como fuera de ella, que no entienden cómo se ha podido llegar a lo que se ha llegado.
La Reina Letizia es una de esas ciudadanas que están sufriendo. Como revela Pilar Eyre, la consorte de Felipe VI está siguiendo todo lo sucedido de forma obsesiva y está profundamente triste por lo acontecido en una tierra muy querida para ella.
Una reina solidaria
No solo conoce bien Catalunya por sus numerosas visitas oficiales, sino que recuerda la etapa en la que su hermana Telma Ortiz estudió Económicas en Barcelona. Durante el verano, las hermanas recorrían la costa catalana haciendo autostop con su mochila y pernoctaban en campings. Eran tiempos felices que recordó en sus primeros Premios Príncipe de Asturias.
Por otro lado, tiene amistades en Barcelona, aunque desde que es reina tiene menos contacto, y tampoco se deja ver tanto por la ciudad condal como antaño. Donde sí va más a menudo, aunque no hace publicidad de ello pese a lo bien que le vendría a nivel imagen, es por el Hospital Sant Joan de Déu, donde visita a niños enfermos : "No me lo estoy inventando para dulcificar su imagen, sino porque así me lo ha manifestado una madre sufriente y agradecida", ha manifestado Pilar Eyre.