Era el gran día de la Princesa de Asturias y todos los focos se posaban sobre ella. Ocurrieron numerosas anécdotas en la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, la mayor parte protagonizadas por la heredera o relacionadas con ella, sin embargo, una de ellas implicó a la Reina Letizia, cuyo gesto demasiado serio llamó la atención de todo el mundo.
¿Le dolía algo? ¿Estaba nerviosa? ¿Se encontraba mal? Parece que un poco de todo. Ana Rosa Quintana desveló en 'TardeAR' lo que pasaba a Doña Letizia para estar tan serie en los actos por la mayoría de edad de la Princesa Leonor: "Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma ".
En el plató se encontraba Marina Pina, corresponsal de Casa Real de El Mundo, que confirmó que efectivamente esto era así y ha ofrecido algún detalle más, aunque no demasiados, apuntando a que los nervios le habrían jugado una mala pasada.
"Creo que ha pasado mala noche, creo que los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le han notado esos nervios contenidos desde anoche", señaló la periodista en el programa de Telecinco.
El Rey y sus hijas sabían que Doña Letizia no estaba especialmente bien, y quizás por eso la Princesa Leonor tuvo un bonito gesto con ella cuando terminó el besamanos en el Palacio Real que tuvo lugar entre la imposición del Collar de la Orden de Carlos III a la Princesa de Asturias y el almuerzo en honor a la heredera celebrado en el comedor de gala del Palacio Real.
La Princesa Leonor se acercó a la Reina y le cogió por los hombros en un gesto con el que parecía querer indicarle que todo estaba bien, que lo importante había pasado y que era momento de relajarse un poco. La hija tranquilizó a la madre, que ya desde entonces pareció encontrarse algo mejor.