Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos ha dado un giro inesperado a su vida al tomar la decisión de emprender acciones legales contra aquellos que considera responsables de dañar su reputación. Tal es así que ha demandado a Miguel Ángel Revilla y posteriormente ha ido a por Dante Canonica y a por Corinna Larsen. Unas demandas que según Informalia, Juan Carlos de Borbón ha emprendido después de conocer la denuncia de Casa Real por la filtración de las cámaras de seguridad de un centro comercial de Punta Arenas, Chile, en el que estuvo la Princesa Leonor.
Tras varios años en los que se ha mantenido en silencio en Abu Dabi, Juan Carlos I ha decidido que ya no puede seguir callado ante los ataques a su honor. Aunque su figura ya estaba marcada por escándalos previos, ha decidido esta vez lanzar demandas contra Dante Canonica, y su expareja, Corinna Larsen. Estas acciones legales llegan después de que el Rey Emérito demandara también a Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria por manchar su imagen, según él.
En el caso de Canonica, su extesorero, se le acusa de fraude. Según el Rey Juan Carlos, Canonica no gestionó adecuadamente sus finanzas y ahora debe rendir cuentas. Por otro lado, la disputa con Corinna Larsen se ha intensificado. La alemana es ahora parte de una batalla judicial que incluye acusaciones de acoso y difamación. Mientras el Emérito afirma que el dinero fue un "regalo para un futuro juntos", Corinna lo interpreta como una transacción personal.
Los problemas de Juan Carlos I, al margen de la Casa Real
En medio de este caos judicial, Casa Real ha querido mantenerse al margen, sin ofrecer ningún apoyo público a Juan Carlos I, que considera que es una decisión personal del Rey Juan Carlos y que la institución no tiene nada que ver ahí.
Ahora Juan Carlos de Borbón busca recuperar su imagen a toda costa, incluso a través de esta batalla legal. Mientras se prepara para demandas complicadas, el Rey Juan Carlos también espera que sus hijas, la Infanta Elena y Cristina, continúen la lucha legal por la herencia y el legado que aún considera suyo. Un cúmulo de batallas legales que envuelven al Rey Emérito, que se ha decidido a actuar.