Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Familia Real tiene unas vacaciones oficiales, que son las que tienen lugar en Mallorca, y otras privadas, de las que no se informa desde La Zarzuela y de las que si se tienen detalles es por alguna filtración, o por haberles pillado alguien que les reconoció o los paparazzi.
Habitualmente tienen lugar entre mediados y finales de agosto tras haber pasado un par de semanas en Marivent entre finales de julio y primeros de agosto y antes de retomar su agenda oficial a principios de septiembre. Los compromisos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han ido provocando cambios y también tienen que adaptarse a ellas.
Así, el 29 de agosto de 2024, la Princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval Militar de Marín, mientras que el 23 de agosto de 2024, la Infanta Sofía tiene que estar en el UWC Atlantic College de Gales para comenzar segundo de Bachillerato. Por tanto, hacia el 20 de agosto debería estar ya en Madrid, al menos la Infanta Sofía, y a buen seguro los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa de Asturias regresarán también a La Zarzuela para esas fechas.
De todos modos, las vacaciones del Rey Felipe VI tienen que ser todavía más cortas. El 7 de agosto de 2024 se marchó de París tras su paso por los Juegos Olímpicos, y el 15 de agosto tiene que estar en Santo Domingo para asistir a la Toma de Posesión del Presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader.
El Rey tiene que viajar a República Dominicana
El Monarca va a acudir a la toma de posesión como siempre hace con los países iberoamericanos. Su viaje a República Dominicana, anunciada en la agenda de Casa Real, tiene lugar entre los días 15 y 16 de agosto de 2023, lo que deja claro que no va a poder estar presente en un acto familiar sobrevenido.
Su primo Juan Gómez-Acebo falleció en la mañana del 12 de agosto de 2024 a los 54 años a causa de un cáncer. El funeral está previsto para el 15 de agosto de 2024, día en el que el Rey está en Santo Domingo, lo que le hace imposible despedirse de su primo y acompañar a los Gómez-Acebo en unos momentos de tanto dolor. Eso sí, cabe la posibilidad de que más adelante se celebre otra misa funeral, como ocurrió con Fernando Gómez-Acebo, fallecido el 1 de marzo de 2024 y al que se honró en una multitudinaria misa funeral en la Catedral Castrense el 8 de abril de 2024.