Don Felipe estuvo acompañado, además de por el Jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlos Prieto, el Alcalde de Figueres, Jordi Masquef, la Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Sonia Hernández, y por la Alcaldesa de Cadaqués, Maria Pia Seriñana.
No hay que olvidar que antes del Caso Nóos y de su salida definitiva de la Familia Real con la subida al trono de Felipe VI, la Infanta Cristina fue miembro de la misma y desempeñó no solo actos oficiales, sino que ostentó determinados cargos. Este se ha mantenido en el tiempo, igual que la Infanta Elena, que es Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español desde su creación en 1995.
No hubo fotos de los dos, y no se les vio saludándose ni interactuando, pero en el vídeo mostrado por Casa Real, sí comparten plano mientras Felipe VI saluda a unos, y la Infanta Cristina a otros.
Ya se les había visto juntos
Se trata del segundo acto oficial que comparten en 2024. El primero fue el 5 de junio de 2024 en la entrega de Becas de La Caixa en Madrid. Ese día, Don Felipe presidió el acto, y la Infanta Cristina acudió en calidad de Directora del Área Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa.
Y luego, al margen de lo que se ven en privado, se han visto en público en 2024 en los funerales de su primos Fernando Gómez-Acebo y Juan Gómez-Acebo y en el homenaje a su tío Constantino de Grecia en Windsor. Ahí no interactuaron, pero sí lo hicieron en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova el 31 de agosto de 2024, donde llegaron juntos en el mismo coche.