Este viernes 22 de marzo de 2024 a las 18:00 hora británica Kensington Palace publicaba un vídeo de Kate Middleton revelando que le había sido diagnosticado un cáncer y que se encontraba recibiendo quimioterapia. En este comunicado la Princesa de Gales hacía especial hincapié en la tan necesaria privacidad que tanto ella como su familia necesitan ahora mismo: "Esperamos que podáis entender que como familia ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento".
Especialmente, como es lógico, por el bien de sus tres hijos: George de 10 años; Charlotte de 8; y Louis de tan solo 5. "Esto fue por supuesto un gran shock y Guillermo y yo estuvimos haciendo todo lo posible para procesar y manejar la situación de forma privada por el bien de los más pequeños. Lo más importante era tomarnos nuestro tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de la manera más adecuada para ellos y hacerles entender que voy a estar bien ", decía la propia Kate Middleton.
Y es que tal y como informa ahora ITV News, el motivo por el que se habría retrasado hasta este viernes 22 de marzo el comunicado oficial de la enfermedad no era otro que sus tres hijos. Aunque se entiende que los pequeños han conocido la noticia muchos antes que el resto del mundo, los Príncipes de Gales no querían hacerlo público hasta que los pequeños saliesen de colegio para iniciar sus vacaciones de Semana Santa para evitar que afectase de alguna forma a su normalidad la notoria noticia sobre la salud de su madre. Los Príncipes no retomaran las clases hasta el próximo 17 de abril.
24 días desde que recibió el diagnóstico de cáncer
Tal y como informa la BBC, Kate Middleton recibió el diagnóstico de cáncer el pasado martes 27 de febrero, día en el que tenía lugar en Londres un servicio religioso por el fallecido Constantino de Grecia. 45 minutos antes de iniciarse se comunicaba que el Príncipe Guillermo, ahijado de Constantino, no acudiría tal y como estaba previsto. Ahora se sabe que fue por el diagnóstico de su mujer y su inminente comienzo del tratamiento de quimioterapia.
Por lo tanto, 24 días pasaron desde que se conoció la enfermedad hasta que se hizo pública. Un sinfín de teorías y especulaciones rondaron a los Príncipes de Gales durante todo este tiempo. Al mismo tiempo, la Familia Real también está ahora mismo lidiando con la baja del Rey Carlos III, también diagnosticado de cáncer. Bunkingham Palace lo hizo público el día 5 de febrero, cuando el Monarca ya había iniciado el tratamiento.