Palma de Mallorca no solo es el lugar por excelencia de las vacaciones de la Familia Real española desde hace décadas, sino que de forma más reciente el escenario que puso en el foco público de la forma menos protocolaria una posible tirante relación entre la Reina Letizia y su su suegra, al Reina Sofía, con aquel más que sonado, comentando y hasta viral encontronazo en abril de 2018 en la catedral de la ciudad. Desde entonces muchos analizan cada movimiento público y privado que ambas dan para arrojar luz sobre cómo es esa relación de puertas para adentro a pesar de que también se han mostrado unidas a posteriori en otras muchas ocasiones.
Y claro, ante este panorama, que la Reina Sofía se haya ido de Palma de Mallorca en plenas vacaciones de verano apenas 24 horas después de la llegada de la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha dado lugar a ciertos comentarios, pero la realidad no es otra que durante estas vacaciones públicas de la Familia Real española todos ellos siguen cumpliendo con determinados actos públicos que figuran en sus agendas oficiales.
Por ello, la Reina Sofía tenía que irse de Marivent para viajar hasta Granada, donde presidirá el evento con motivo del 30º aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica, un acto en el que además se inaugurará el ' Memorial Rey Balduino ' en la Residencia Villa Astrida de Motril. Desde su inauguración, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por el lado más humano del monarca a través de sus recuerdos y objetos personales que allí se encuentran, tal y como ha explicado la propia Casa Real.
Lo que todavía no se sabe es si acto seguido la Reina Sofía volverá a Palma de Mallorca para seguir con sus vacaciones. Además, el día 3 de agosto tendrá lugar la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent por parte de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia. Esta escuesta explicación en la página oficial de la Casa Real no anuncia si también formarán parte tanto las hijas de los Reyes como la Reina Sofía. De no estarlo, esta será la primera vez que la Reina no forme parte de este acto desde que se celebró por primera vez.
Las vacaciones dispersas de la Familia Real española
Este escenario se plantea mientras que la Familia Real española vive unas primeras vacaciones de verano más dispersos que nunca. Mientras que los Reyes y sus hijas junto a la Reina Sofía disfrutan de Marivent, la Infanta Elena se encuentra en Sanxenxo pasando unos días con el Rey Juan Carlos, que se encuentra en España por tercera vez desde que se instalara en Abu Dabi en el verano de 2020. La Infanta Cristina, por su parte, se encuentra de vacaciones en Grecia con sus hijos.