La Reina Letizia es conocida internacionalmente debido a su rango como consorte del Rey de España. En Reino Unido todavía se recuerda el Viaje de Estado que realizó en julio de 2017 junto a Felipe VI, que dejó un gran sabor de boca. Tras su breve estancia en Londres ha vuelto a conquistar, y solo por su impresionante look de Carolina Herrera o por su complicidad con el Príncipe de Gales.
Durante el recorrido realizado por Doña Letizia y el Príncipe Carlos en la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light' en la National Gallery de Londres y la posterior recepción, causó una muy buena sensación entre los presentes.
Además de que todo el mundo se dio cuenta de la gran sintonía existente entre los dos royals, hubo comentarios positivos de los asistentes. Como señala Daily Mail, uno de ellos, Christopher Riopelle, comisario de la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light', comentó que la Reina Letizia habla inglés perfectamente. Asimismo, señaló que Doña Letizia conocía bien la obra del pintor valenciano, del que habló tanto con él, como con el Príncipe de Gales.
El retrato de la tatarabuela de Felipe VI
Además, se produjo una anécdota durante el recorrido de la Reina Letizia y el Príncipe de Gales. En el momento en el que llegaron al lugar en el que se encontraba un retrato de la Princesa Beatriz, Doña Letizia comentó: "La reconozco". Y claro que la reconoce, ya que es la tatarabuela de Felipe VI.
La Princesa Beatriz fue la madre de la mujer que supuso la conexión más reciente entre la Familia Real Española y la Familia Real Británica. Era la hija menor de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, y de su matrimonio con el Príncipe Enrique de Battenberg nacieron cuatro hijos. La única mujer, Victoria Eugenia, se casó con Alfonso XIII, siendo así por un lado ascendiente indirecta de la Reina Isabel y directa del Rey Felipe VI.