Tal y como señala la periodista Paloma Barrientos: "Viaja dos veces al mes (como mínimo) a Barcelona para gestionar los proyectos que se plantean desde la Fundación La Caixa". Durante estos desplazamientos, la hermana de Felipe VI se aloja en "unos apartamentos de la zona alta" cercanos a su anterior residencia en el palacete de Pedralbes.
Aunque estas visitas a la Ciudad Condal eran ya más o menos conocidas y justificadas por su labor al frente del Área Internacional de la Obra Social La Caixa, lo más sorprendente serían las recientes visitas que la Infanta Cristina habría realizado a Madrid. Tal y como apunta la citada periodista: "Una de las razones tendría que ver con la búsqueda de un domicilio familiar una vez que Urdangarín entre en prisión"
La opción de La Zarzuela, descartada
En cualquier caso, lo que podría descartarse directamente es la posibilidad de que la Infanta Cristina y sus hijos se alojasen en el recinto de La Zarzuela. Sin duda sería algo que haría inmensamente feliz a Doña Sofía, pero la antipatía mutua que se profesan la Reina Letizia y su cuñada haría mucho más que difícil la convivencia.