El Príncipe Harry volvió a realizar unas polémicas declaraciones en las que sabía muy bien lo que decía. Sucedió durante su paso por los Invictus Games de La Haya, donde concedió una entrevista a 'Today Show' en la que entre otros asuntos habló sobre cómo había sido su visita a la Reina Isabel junto a Meghan Markle.
"Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla. No había tenido la oportunidad de volver a Reino Unido durante un par de años aparte de esas dos veces. Uno para el funeral de mi abuelo y la otra para descubrir una estatua de mi madre. Estar con ella fue genial. Está en buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor conmigo y solo me aseguro de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor ".
No se fía de las personas cercanas a la Reina
El hecho de que dijera que quería asegurarse de que estuviera protegida y que tuviera a su alrededor a las personas adecuadas provocó una oleada de críticas en Reino Unido. ¿Se refería a la familia a la que tiene cerca y que le visita o al personal de la Casa Real Británica que vela por ella? Parecía evidente, teniendo en cuenta las quejas del Príncipe Harry y Meghan Markle con los llamados cortesanos u hombres (y mujeres) de gris al servicio de la Corona que iba por este lado. Y así es. Para dejarlo claro, Omid Scobie, periodista cercano a los Sussex y coautor de su biografía 'Finding Freedom', ha explicado las palabras del Príncipe Harry. Como expresó en la entrevista que Scobie concedió a Bekia, el problema viene por los trabajadores de alto nivel que están cerca de la Reina, o al menos de algunos de ellos. Recuerda en Yahoo News UK que desde la muerte del Duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021, la Monarca vive sola. Tiene a muchos familiares que le visitan con cierta frecuencia, pero ella es la única de la Familia Real Británica que reside en Windsor Castle.
A su lado están por tanto los trabajadores de la Casa Real Británica al servicio algunos directamente de la Reina, y todos ellos de la Corona. Scobie recuerda cómo cuando se documentaba para la biografía de los Sussex le contaron que Sir Edward Young, secretario privado de la Monarca, evitó que el Príncipe Harry y Meghan Markle visitaran a la Reina en Sandringham antes de que se anunciara el Sussexit. El Duque de Sussex recibió solo negativas debido a que según Young, la Reina tenía toda la semana ocupada pese a que había sido la propia Isabel II la que había invitado a su nieto.
El periodista recuerda también que Angela Kelly, mano derecha de la Reina, trató de impedir la prueba de tiara de Meghan Markle antes de la boda, al menos según la versión de los Sussex, que no coincide con la de la modista de la Reina Isabel. De todos modos, Isabel II contestó de alguna manera a su nieto dejando que se viera que Angela Kelly se encontraba con ella en Sandringham.
" Estas personas tienen sus propias agendas, trabajan para la institución y ciertamente no se preocupan por nosotros como familia ", había expresado el Duque de Sussex antes de abandonar definitivamente la Casa Real Británica, y es precisamente lo que le preocupa ahora al Príncipe Harry, que teme que aunque la Reina sea la que ostente la Corona, y por tanto se priorice su bienestar por encima del de todos los demás miembros de la Familia Real Británica, las personas que rodean a la Monarca no sean las más adecuadas en un momento de gran fragilidad para Isabel II. Al menos pudo expresar todo lo que quiso sin temor a que nadie escuchara porque su reunión del Jueves Santo de 2022 fue totalmente privada.