Desde su mudanza a Estados Unidos tras hacerse efectiva su salida de la Familia Real Británica, los Duques de Sussex no han regresado a Londres para ver a la familia. La crisis sanitaria mundial por el coronavirus les obliga a permanecer en su nuevo país de residencia, puesto que si viajan a Reino Unido tendrían que hacerlo teniendo en cuenta que tienen que cumplir 14 días de cuarentena. Pero si no es por motivos familiares -a pesar de las ganas del Príncipe Harry-, tendrá que ser por motivos judiciales.
Meghan Markle inició varios procesos judiciales a lo largo de los últimos meses, entre ellos el que tiene contra Daily Mail por la publicación de varios extractos de cartas de su padre Thomas Markle. Un proceso judicial en el que en los últimos días ha recibido algún que otro varapalo -al admitirse por parte de la defensa del medio de comunicación el hecho de que sí han permitido dar a conocer detalles privados de su vida y parte de esa carta en su biografía 'Finding freedom'- y que le obligará a regresar al país de su marido para declarar ante el Tribunal Superior.
Según informa Newsweek, la Duquesa de Sussex tendrá que acudir a declarar el 11 de enero por lo que, si de aquí a entonces sigue vigente la obligada cuarentena impuesta por el Gobierno británico, su llegada al país tendría que producirse antes de que finalice el año 2020. Un hecho que haría que el Príncipe Harry, su mujer y su hijo Archie Harrison pasaran la Navidad en Sandringham junto a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y el resto de la familia.
El mejor momento para buscar el reencuentro familiar
Un viaje que permitirá a Harry de Inglaterra reencontrarse con toda su familia y tener tiempo para hablar largo y tendido y tratar de llegar a un entendimiento y poder afianzar esos lazos familiares que en los últimos meses están pasando por unos momentos muy bajos, primero con la publicación de 'Finding freedom' y más recientemente con la publicación de 'Battle of brothers'.
Precisamente, mientras en el primer libro se habla de la historia de amor de los Duques de Sussex y de diferentes episodios que se produjeron y que les llevaron a tomar la decisión de abandonar su condición de miembros senior de la Familia Británica, en el segundo se cuenta cuál fue el punto de inflexión en la magnifíca relación de más que hermanos que tenían los Príncipes Harry y Guillermo.