El Príncipe Guillermo ha hecho referencia a su apretada agenda en esas fechas, pero parece que esa no es la verdadera razón de su ausencia.
Parece que el Príncipe Guillermo será una marcada ausencia en el Mundial de Qatar 2022, y es que pese a que siendo Presidente de honor de la Football Association su presencia debería ser prácticamente 'obligatoria', se ausentará en los partidos de la celebración deportiva que tendrán lugar entre el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Según informa The Sun, fuentes cercanas aseguran que al parecer habría tomado esta decisión porque justo en esas fechas tendría la agenda muy apretada, sin embargo, parece que existirían otras cuestiones que le habrían empujado a decidirse por no ir al Mundial en Qatar. Han sido algunas de sus amistades las que han apuntado al mismo medio que es poco probable de que, en caso de que Inglaterra llegue a la final, él esté presente, no obstante, sí aceptaría ser parte de una delegación gubernamental, si se produjera.Lo cierto es que existe mucha polémica sobre este país anfitrión, ya que vulnera constantemente los derechos humanos de varios colectivos, sobre todo el colectivo LGTBIQ+. En este país el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal, y parece que aunque no existe una confirmación de que esta sea la razón de su ausencia, personas del colectivo ya han aplaudido su ausencia, porque entienden que es una manera de no comulgar con lo que se hace en Qatar.
Asimismo parece que desde el mismo país ya están preparándose para la presencia de numerosas personas que no tienen su tradición. Según The Sun, la Federación Inglesa celebró una reunión secreta con las llamadas WAGs (wives and girlfriends), es decir, las mujeres y novias de los futbolistas, en la que se les entregó un manual con lo que pueden y no pueden hacer durante la disputa de la Copa Mundial de Qatar. Su apoyo a la comunidad LGTBIQ+
Mientras tanto hay que hacer referencia al año 2016, cuando el Príncipe Guillermo se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en aparecer en la portada de la revista gay, Attitude, donde aplaudió la valentía de las personas homosexuales y trans que han sufrido acoso. "Nadie debería se acosado por su orientación sexual", dijo en esta intervención.