VIVE EN MADRID

El motivo por el que Miguel Urdangarin se ha mudado al Palacio de La Zarzuela con la Reina Sofía

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha dejado Suiza para instalarse, al menos temporalmente, en el Palacio de La Zarzuela.

Bekia 11 Junio 2024 en Bekia

Galería: Miguel Urdangarin en imágenes

La Reina Sofía e Irene de Grecia son las únicas inquilinas permanentes en el Palacio de La Zarzuela desde que el Rey Juan Carlos se exilió en agosto de 2020. Muy cerca de allí residen los Reyes Felipe y Letizia, en su propia residencia, por lo que en La Zarzuela, quitando las zonas de despachos de Don Felipe y Doña Letizia y donde trabaja el personal, cuenta con gran espacio para vivir.

Por ello no es extraño que si los hijos de la Infanta Cristina necesitan quedarse una temporada corta o larga en Madrid, se alojen en La Zarzuela, donde su abuela, Doña Sofía, está encantada de recibirles. Primero lo hizo con Irene Urdangarin, instalada en Madrid durante parte de su año sabático salvo cuando ha estado en Ginebra y durante su voluntariado en Camboya, y después ha sido Miguel Urdangarin el que se ha mudado al Palacio de La Zarzuela.

Mientras Irene Urdangarin tiene como motivación terminar de sacarse el carné de conducir y pasar tiempo con su novio, Juan Urquijo, su hermano Miguel se ha mudado a Madrid con otras intenciones. Como señala Vanitatis, el motivo de la estancia del tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es profesional.

Graduado en Biología Marina por la Universidad de Southampton, Miguel Urdangarin ha comenzado unas prácticas profesionales relacionadas con las ciencias. No se conoce exactamente dónde o cuál es su desempeño, pero el citado medio señala a través de fuentes de su entorno que estas prácticas científicas le sirven "para crecer y evolucionar, aprender y saber de qué va la vida".

Felipe VI y la Reina Sofía, encantados con Miguel Urdangarin

Por tanto, Miguel Urdangarin abandona Suiza y el hogar materno para instalarse en La Zarzuela con su abuela, su tía abuela y su hermana, al menos temporalmente. En sus planes está realizar un máster y recuperarse completamente de la lesión sufrida en su rodilla cuando realizaba un curso de monitor de esquí en Suiza. El accidente le obligó a pasar por el quirófano y hacer rehabilitación.

Su estancia en La Zarzuela tiene encantadas a la Reina Sofía y a la Princesa Irene, pero también al Rey Felipe. Es su tío y padrino y tiene muy buena relación con este sobrino apasionado por la ciencia que resulta todo un verso suelto dentro de la Familia del Rey. Las relaciones familiares distan de ser perfectas, pero las cosas han mejorado mucho en los Borbón y Grecia, lo que se refleja también en que el Rey esté más cerca de sus sobrinos, y sobre todo de Miguel, con el que tiene más cosas en común.

En esta noticia

Miguel UrdangarinRealeza