SEPARADOS

El motivo por el que Mary de Dinamarca se fue de Noruega en avión y dejó solo en el Dannebrog a Federico de Dinamarca

Los Reyes Federico X y Mary llegaron a Noruega juntos en el Dannebrog, pero regresaron a Dinamarca por separado.

Guillermo Álvarez Corrales 17 Mayo 2024 en Bekia

Galería: Visita de Estado de Federico y Mary de Dinamarca a Noruega

Federico y Mary de Dinamarca realizaron las primeras Visitas de Estado del reinado de Federico X a los países más vinculados con Dinamarca y con la Familia Real Danesa. Empezaron por Suecia, donde estuvieron los días 6 y 7 de mayo de 2024, y siguieron por Noruega, donde la Visita de Estado se desarrolló entre los días 14 y 15 de mayo de 2024.

En ambos casos se alojaron en el Dannebrog, el yate real, que llegó a Estocolmo para la Visita de Estado a la que habían sido invitados por su tío Carlos XVI Gustavo de Suecia. Sin embargo, pese a lo que se esperaba, los Reyes de Dinamarca no habían tomado el barco desde Elsinor, el puerto en el que habían atracado el 2 de mayo de 2024 cuando se instalaron en la Cancillería de Fredensborg procedentes de Amalienborg, sino que viajaron en avión.

Una semana más tarde sí que utilizaron el barco real para ir de Dinamarca a Oslo, y para demostrarlo, la Casa Real Danesa compartió una imagen de Federico X y Mary en la cubierta del yate real que sirvió para conmemorar su 20 aniversario de boda.

Los Reyes de Dinamarca comenzaron el día a bordo del Dannebrog, lo continuaron con la ceremonia de bienvenida a cargo de la Familia Real Noruega, siguieron con una serie de actos oficiales y lo cerraron con una cena de gala en la que la Reina Mary eligió la Tiara Pearl Poiré y donde el Rey Harald ofreció un discurso en el que se dirigió a su sobrino Federico X para decirle que para ser un buen rey necesita amar a sus seres cercanos y apoyarse en su familia.

Una reunión en Amalienborg

La Visita de Estado se cerró con una recepción de los Reyes de Dinamarca a la Familia Real Noruega a bordo del Dannebrog. Cuando todo acabó, se vio a la Reina Mary desembarcar del yate real vestida de manera informal. Cogió un coche y se fue al aeropuerto para volar a Copenhague, dejando solo en el Dannebrog al Rey Federico, que regresó a su país por vía marítima.

¿Por qué volvía él solo en el Dannebrog y ella no? La explicación era sencilla y se comprobó poco después cuando la Casa Real Danesa mostró que el jueves 16 de mayo de 2024, la Reina Mary recibió en Amalienborg al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi es el onceavo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El Alto Comisionado de ACNUR informó a la Reina de Dinamarca sobre el trabajo que realiza la ONU para proteger las vidas y los derechos de los refugiados del mundo en una reunión en la que estuvo también el embajador de Dinamarca ante la misión de la ONU en Ginebra, Ib Petersen.

De este modo, la Reina Mary tenía que regresar rápido de Oslo y no podía permitirse una travesía marítima entre Noruega y Dinamarca, por lo que la solución más sencilla fue que cogiera un avión. Por su parte, Federico X no tenía actos oficiales presenciales al día siguiente, por lo que él sí se quedó en el Dannebrog.

En esta noticia

Rey Federico X de DinamarcaRealeza

Reina Mary de DinamarcaRealeza

Vídeos relacionados

Cena de gala de la Familia Real Noruega a Federico y Mary de Dinamarca por su Visita de Estado