La Duquesa de Lugo nunca ha ido a los Goya, pero viendo lo que pasó, seguro que le hubiera hecho ilusión haber estado presente.
Hace casi dos décadas que la Familia Real no envía a ninguno de sus miembros a la gala de los Goya, de hecho, solo han acudido en dos ocasiones. Con motivo de la primera ceremonia, allá por 1987, fueron invitados los Reyes Juan Carlos y Sofía. 13 años más tarde, en el año 2000, fue el entonces Príncipe de Asturias el que acudió a los Goya. Era el 30 de enero, y como era su 32 aniversario, los invitados, comandados por Pedro Almodóvar, le cantaron el cumpleaños feliz.
Desde entonces... nada. Año tras año se invita a la Casa Real, pero los Reyes señalan problemas de agenda y manifiestan su apoyo al cine con escapadas a algunas salas de Madrid en las que al final todo el mundo se entera de qué han visto, que suele ser cine español, por supuesto.En la XXXIII edición, tampoco hubo presencia real, aunque es probable que algún Borbón siguiera la gala desde la tele. Viendo cómo se desarrolló, seguramente la Infanta Elena hubiera deseado estar presente en la ceremonia de entrega, ya que es una enamorada de 'Campeones', cinta que se llevó el Goya a Mejor Película.
La victoria de 'Campeones'
Como todo el que viera la gala en directo o ya online posteriormente, se emocionaría al escuchar el emotivo discurso de Jesús Vidal, Goya a Mejor Actor Revelación 2019, que hizo que España entera soltara unas lágrimas con sus palabras llenas de fuerza, de valentía, de coraje y de agradecimiento.
Y ya, ver cómo los 'Campeones' subían a recoger el Goya a Mejor Película tuvo que provocar una gran alegría a la Duquesa de Lugo, especialmente implicada en esta causa. La Infanta Elena acudió el pasado abril de 2018 a la premiere de 'Campeones', y aunque no suele hacer comentarios a la prensa, al ser preguntada por un asunto familiar, comentó que animaba a todo el mundo a ver este bonito filme cargado de historias de superación.Además, la Infanta Elena es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, cargo que sigue ostentando a pesar de no pertenecer a la Familia Real desde la proclamación de Felipe VI, y que le llena de orgullo. La inclusión es una máxima en la vida de Doña Elena, y ver que una película que habla de ello es la mejor del año, es la razón perfecta para señalar que le hubiera encantado estar en su querida Sevilla esa noche y poder felicitar en persona a Javier Fesser y sus 'Campeones'.