Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin pasaron por primera vez las fiestas navideñas con Ainhoa Armentia, pareja de su padre, un plan con el que no todos estuvieron muy de acuerdo al principio.
Durante años, los Urdangarin de Borbón tenían por costumbre pasar la Navidad en La Zarzuela, y el fin de año en Vitoria con la familia del exjugador de balonmano. Han pasado muchas cosas, muchísimas, y todo ha cambiado, pero esta tradición ha permanecido. Así, los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasaron la primera parte de las fiestas en La Zarzuela con su familia materna, para desplazarse en Nochevieja a la capital de Euskadi para seguir las celebraciones con los Urdangarin.
La novedad fue en la Navidad 2024, cuando se supo que por primera vez, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin iban a celebrar la Nochevieja con Ainhoa Armentia. Iñaki Urdangarin deseaba que después de tres años de relación, sus hijos y su pareja pudieran pasar las fiestas juntos. Días después de aquellos momentos, Lecturas publicó unas imágenes de Iñaki Urdangarin y sus hijos con Ainhoa Armentia y un grupo de acompañantes dando un paseo por el monte. Las imágenes no mostraban demasiada complicidad entre los hermanos y la pareja de su padre. Llamaba la atención una foto en la que tres de ellos, salvo Miguel Urdangarin, que estaba más en el centro, se colocaron en el extraño contrario que Ainhoa Armentia para posar.
Sobre este tema arrojó más luz Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR', que comentó que ninguno de los Urdangarin de Borbón tenían intención de estar con Ainhoa Armentia, sino que lo que querían era pasar el fin de año con su padre y con su abuela. El problema es que el exjugador de balonmano ya no entendía por qué sus hijos iban a poner inconvenientes a pasar tiempo con su pareja, teniendo en cuenta que han pasado ya tres años. Sin embargo, los hijos no lo veían así al acordarse de cómo se enteraron de la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.Pablo Urdangarin ayudó a su padre
Se lo tomaran mejor o peor, lo cierto es que el encuentro se produjo, y de acuerdo con la periodista, a ello ayudó Pablo Urdangarin. El jugador de balonmano es el más cercano a su padre, siempre le he apoyado y entendido, sin que por eso haya desatendido a la Infanta Cristina, y fue además el primer que conoció a la pareja de su padre.
Así, habría sido él quien convenció a sus hermanos de que ya era hora de que dieran su brazo a torcer y que no pasaba nada por verse con Ainhoa Armentia. Quizás no haya habido demasiada complicidad, pero ya ha sido un primer paso importante.