Galería: Archie Harrison en imágenes
Cuando se fueron conociendo los detalles de la despedida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica se incidió en un detalle importante: su hijo Archie Harrison no volaría con ellos a Reino Unido y se quedaría en Canadá, país al que llegó con sus padres en noviembre de 2019 y del que no se ha movido.
Esa fue la gran decepción de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, que deseaban volver a ver su octavo bisnieto después de tantos meses sin estar con él. La situación era peor para el Príncipe Felipe, que se encuentra muy delicado de salud y permanece en Sandringham con una actividad diaria muy reducida.
Sin embargo, el Príncipe Harry y Meghan Markle tenían un buen motivo para no viajar con Archie Harrison y dejarlo en Canadá, por mucho que ellos quisieran hacerlo no solo para que viera a la Familia Real Británica, sino también para no tener que separarse de él. Como señala People citando a fuentes cercanas, la causa es el temor al coronavirus, una enfermedad surgida en Wuhan (China) en diciembre de 2019 y que a partir de febrero de 2020 se ha extendido por todo el mundo de forma descontrolada, sobre todo por Europa.
Ante el miedo del Príncipe Harry y Meghan Markle de que Archie Harrison pudiera enfermar, han preferido que se quede en Vancouver. A ello hay que sumar que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo son personas de edad muy avanzada y por tanto pertenecen al grupo de riesgo al que hay que proteger.
Contacto online con Archie Harrison
Por su parte, el Príncipe Harry y Meghan Markle se han mantenido en contacto con su hijo a través de FaceTime, donde han visto cómo está cambiado. El cuarto nieto del Príncipe de Gales coge objetos solo, y aunque la fuente dice que no gatea ni anda, la propia Duquesa de Sussex comentó en la entrega de los Endeavour Fund. Awards que Archie ya está intentando andar a los 10 meses.
En cuanto termine el Sussexit y hayan estabilizado su vida en Canadá, y sobre todo en cuanto se dé por concluida la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus, se entiende que el Príncipe Harry y Meghan Markle volverán a Reino Unido con su hijo, que podrá estar con la Reina Isabel. Sería deseable que el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y los Cambridge se unieran al encuentro. Preservar la unidad de la Familia Real es tan importante o más como una gestión exitosa del Sussexit.