Galería: La Familia Real Española en imágenes
La relación entre Iñaki Urdangarin y el Rey Felipe VI era de buena amistad hasta que las cosas comenzaron a torcerse, no solamente por los escándalos que estaban saliendo a la luz, sino también por una discusión que tuvo lugar entre el por entonces heredero al trono y el exdeportista. Una bronca que no solo enfrió la relación entre ambos, sino también la relación de Iñaki Urdangarin con el resto de su familia.
Todo empezó en 2008, según cuenta Consuelo Font en 'Cristina de Borbón: Rota de Amor', durante una fiesta sorpresa de cumpleaños que la Infanta Cristina le preparó a su por aquel entonces marido por su 40 cumpleaños. Una fiesta que no se perdió el Rey Felipe, que hasta el momento mantenía una buena relación con el exdeportista. Sin embargo, unas palabras hicieron saltar al Rey.
Ha sido Eduardo Inda, director de Ok Diario, el que ha contado cómo sucedió todo. Durante la celebración de la fiesta, en su propia casa familiar, Iñaki Urdangarin se quejó de su vivienda y de que cada vez le costaba más pagar los altos costes de esta. Una conversación en la que el Rey Felipe está presente y en la que, tras varias quejas del exdeportista, le contesta muy claro: "Pues no habértela comprado".
Fue a partir de este momento cuando las cosas comenzaron a estar peor: "A partir de ahí se inicia esa fractura entre los que no solamente eran familia, sino amigos. Empieza a ver en la figura de su hermano ya no un aliado, sino alguien que tampoco está tan cerca de ella", han explicado en el documental. Una situación que empeoró tras el escándalo del Caso Nóos y que hizo que la relación entre ambos se acabara rompiendo.
Una marcha difícil
Después del escándalo y con el distanciamiento del resto de la Familia Real, el exdeportista, la Infanta y sus hijos se marchan a Washington. Una temporada en la que, según han contado varios periodistas durante el documental, la Infanta Cristina sufre mucho, ya que echa de menos su vida en España, y no solo eso, sino también al resto de su familia, haciéndole complicada su estancia allí.