El Príncipe Harry tiene previsto regresar a Europa en la primavera de 2022 con motivo de la celebración de los Juegos Invictus. Y es que si no es por otra razón, este será el momento en el que estará más cerca de su familia. La competición deportiva fue fundada por él mismo ocho años atrás y ya ha comenzado la cuenta atrás para volver a verle en un acto de este tipo.
El lugar donde se celebrará este encuentro deportivo será en el Zuiderpark de La Haya en Países Bajos, del 16 al 22 de abril de 2022. Lo cierto es que el Duque de Sussex está deseando que llegue este momento, uno de los más esperados del año y más teniendo en cuenta que ha sido aplazado hasta en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus. Por otro lado, esta no será su primera vez en la ciudad de Países Bajos, porque en mayo de 2019 estuvo allí, justo unos días después de haberse convertido en padre de Archie.
En marzo de 2020, Harry anunciaba la suspensión de este proyecto, diciendo a través de un comunicado: " Lamento mucho no haber podido hacer que esto siga adelante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros". La primera vez que estos juegos se llevaron a cabo fue en 2014, y se trata de unos juegos que van dirigidos a militares veteranos de las fuerzas armadas y heridos de guerra, una competición inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos.
Con este acontecimiento se quiere realzar el hecho de que el deporte puede ser un buen motor para la recuperación y la terapia, mejorando la vida de muchas personas que tienen discapacidades, lesiones o enfermedades derivadas de su paso por conflictos bélicos. "Sé lo decepcionados que debéis estar", dijo el Príncipe Harry en el momento de la cancelación, aunque añadía: "Pero la buena noticia es que habrá mucho más tiempo para ponerse en forma ", añadía.
Tendrá cabida en Netflix
Por otro lado, este proyecto va más allá porque más adelante se celebrará también en Düsseldorf (Alemania), y contará con una docuserie gracias al acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix. El matrimonio firmó en septiembre de 2020 un importante contrato con la plataforma de streaming para la producción de contenidos, entre ellos la cobertura de estos Juegos Invictus.