Doña Sofía e Irene de Grecia tan solo pasaron unos pocos días en Marivent debido a que la Princesa Irene tenía una cita en Madrid.
Una vez que se levantó el Estado de Alarma en toda España, la población fue libre para moverse por el territorio nacional aunque siempre teniendo cuidado y manteniendo el máximo rigor para evitar que repunte la pandemia. Así, muchos ciudadanos abandonaron su residencia habitual para visitar a amigos o familiares o para pasar unos días de vacaciones.
Esto fue lo que hicieron la Reina Sofía e Irene de Grecia, que tras muchos meses sin pisar Marivent, donde pasan las vacaciones de verano y suelen ir también en Semana Santa, tomaron un vuelo a Mallorca para disfrutar de una escapada, porque eso es lo que fue, una escapada. Si bien Doña Sofía apenas tiene compromisos oficiales, aunque sí una intensa labor como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, podría disfrutar de unas vacaciones más largas en Mallorca, pero no ha sido así.Su estancia comenzó el 12 de mayo de 2021, pasando en Mallorca con su hermana el 14 de mayo su 59 aniversario de boda con el Rey Juan Carlos, y no se extendió más allá del fin de semana porque el lunes 17 de mayo de 2021 la Princesa Irene tenía una cita muy importante: la segunda dosis de la vacuna. Como señala ¡Hola!, la princesa helena acudió al Centro de Salud El Pardo-Fuencarral de Madrid para que se le administrara la segunda dosis de la vacuna. Le acompañó la Reina Sofía, que quiso estar con ella en ese momento.
Irene de Grecia había recibido la primera dosis de la vacuna tres semanas antes, por lo que ha recibido la de Pzifer, al igual que la Reina Sofía. En su caso le fue administrada el 16 de marzo y el 9 de abril de 2021, una distancia de varias semanas con respecto a su hermana debido a que se encuentran en rangos etarios distintos. Doña Sofía nació en 1938, mientras que su hermana pequeña lo hizo en 1942, por lo que al ser menor de 80 años en el momento de su vacunación, tuvo que esperar un poco más. Su querido Marivent
Precisamente había cumplido los 79 el 11 de mayo, lo que quizás motivó el viaje a Mallorca para celebrar allí juntas el cumpleaños. A las dos hermanas les encanta Marivent, quizás porque les recuerda en cierta medida a esos veraneos de juventud en Corfú, la isla griega en la que pasaba los estíos la Familia Real Griega hasta la caída de la Monarquía y donde precisamente nacieron el Duque de Edimburgo y la Princesa Alexia, esta sobrina mayor tanto de la Reina Sofía como Irene de Grecia.