Después de recibir el visto bueno de los médicos y constantar que está bien, están saliendo a la luz las razones causantes del accidente sufrido por el Príncipe Felipe. Bystander Roy Warne, la persona que ayudó al Duque de Edimburgo a salir del coche, describió lo ocurrido en BBC Radio 4's Today.
"Primero le pedí que moviera su pierna izquierda para poder liberar la pierna derecha y así poder salir" explicó Roy Warne. "Luego enseguida fue a preguntar cómo estaban los demás " asegura. Más tarde escuchó decir al Príncipe Felipe que se había deslumbrado con el sol. La Asociación de Automóviles (AA) de EEUU estima que el brillo del sol causa más de 2.900 accidentes anuales en las carreteras británicas.
"Todo quedó en un susto"
"Había un poco de sangre y un hombre de la comitiva real me limpió las manos " continuó explicando Warne. La investigación sobre el accidente todavía está en curso. El Duque de Edimburgo visitó el hospital Queen Elizabeth en King's Lynn, donde recibió el visto bueno de los médicos. Su alteza Real no tuvo lesiones preocupantes y ha regresado a Sandringham.
En la otra parte del accidente se vio involucrada una mujer de 28 que viajaba con un bebé de 9 meses, situado en la parte trasera del vehículo, y otra mujer de 45 años que iba en el asiento del copiloto. La conductora sufrió cortes en la rodilla y la copiloto se rompió la muñeca. Afortunadamente el bebé no padece de ningún tipo de lesión. El contacto entre ambas partes se ha hecho en privado y se intercambian buenos deseos.