La Revista Mongolia lo ha vuelto a hacer. Si el pasado mes de mayo sorprendía con una portada en la que podía leerse "Hija de puta" sobre una foto de la Infanta Cristina de Borbón, la publicación satírica ha decidido ir un paso más allá en su portada de diciembre.
En esta ocasión, la Revista Mongolia se transforma en Mongoliú, una parodia de la revista Interviú donde aparece un montaje de la Infanta Cristina desnuda con un gorrito de papá Noel. "Fotos exclusivas y picantonas" de la "Infanta Cris de Bombón" asegura en su titular la revista: "Sushi, alquileres y dinero público. La infanta le entra a todo pero... ¡a todo! ".
Sobre el cuerpo de la Infanta desnuda pueden leerse diversas consignas como "¡Soy Sagrada! Cristina", "King Not Dead", "I love Iñaki", " España es mía. Suiza, también " o "Femen Borbón".
La contraportada de Mongolia: la postal navideña de la Infanta
Si la portada apuesta por el montaje, la crítica de la contraportada es mucho más demoledora. Bajo un christmas de la familia Urdangarín de años pasados, se puede leer el mensaje navideño de este año: "Felices Fiestas. Un saludo de nuestra familia a todos los españoles y en especial a los que en estos momentos de crisis lo están pasando tan mal por no haber nacido en el lugar adecuado ".
Con el eslógan "¡Cómprela antes de que la prohíban!", Mongolia teme un posible secuestro como ya le sucedió hace unos años a la revista El Jueves, que caricaturizó a los Príncipes Felipe y Letizia en la cama. No obstante, parece poco probable que el último número de Mongolia vaya a ser secuestrado, ya que una acción así no haría sino amplificar su contenido en medios y redes sociales.
Hace dos meses, la revista ya parodió al diario El País y su foto falsa de Hugo Chávez. " La última foto del Rey " titulaba la revista que desvelaba "El secreto de la enfermedad de Juan Carlos" tras la enésima operación de cadera del Rey.