El monograma de Camilla Parker Bowles supone un paso más en la afirmación de su nueva posición en la Familia Real británica, a la espera de ser coronada junto a su marido el próximo 6 de mayo de 2023, cuando les sean impuestas las coronas reales con las que serán confirmados como Rey y Reina consorte de Reino Unido. Aunque por el momento solo se ha dado a conocer el boceto del nuevo emblema, será presentado pública y oficialmente en el Campo del Recuerdo de la Abadía de Westminster, cuando el monograma sea colocado en una cruz durante un servicio religioso.
La Reina Camilla elige su monograma
La insignia real de la Reina Camilla está conformada por una C, en referencia a su nombre de pila, y una R, que se basa en la palabra 'Regina', es decir, reina en latín, siguiendo el estilo del monograma que representaba a su suegra, la fallecida Isabel II de Reino Unido. La esposa de Carlos III ha elegido personalmente su emblema, de la misma forma que hizo su marido, habiendo sido diseñado por Profesor Ewan Clayton, un calígrafo de la Junta Académica y de la Facultad de la Real Escuela de Dibujo, en colaboración con Timothy Noad, perteneciente al Colegio de Armas.
El emblema de la Reina Camilla se une ya al del Rey Carlos III, que ya luce en muchos edificios gubernamentales. De hecho, el monograma del Monarca, que sigue unas líneas menos ornamentales que el de su esposa, será más visible en los buzones del país, aunque los cambios no serán repentinos. Solamente comenzará a colocarse en los mismos conforme haya que ir renovándolos, por lo que, hasta entonces, seguirán mostrando el de la difunta Isabel II, cuyo recuerdo sigue muy presente.