Con motivo del décimo aniversario del ascenso al trono de Alberto II como Soberano del Principado de Mónaco, él y la Princesa Charlene han presidido un cóctel multitudinario en la plaza del Palacio en el que ha contado con las actuaciones de la cantante Oliva Dorato y el grupo roquero Miss America, un gesto que han agradecido todos los monegascos puesto que la plaza estaba abarrotada.
La celebración ha estado marcada en todo momento por los gestos de cariño y complicidad que se han mostrado Alberto y Charlene, siempre juntos, sacándose fotos con los vecinos de la ciudad y sobre todo, dándose besos, y tiernos abrazos. La propia Charlene ha dicho unas palabras que ha arrancado los aplausos de los allí congregados y las lágrimas de su esposo.
Los 10 años de Alberto II en el trono
Muy lejos queda ese 12 de julio de 2005 en el que Alberto de Mónaco accedía al salón del trono del Palacio Grimaldi para jurar la Constitución, un momento lleno de tristeza por la pérdida de su padre a la par que feliz.
Pero lo cierto es que en este tiempo la pareja ha tenido gemelos, Jacques y Gabriella, nacidos según los rumores por técnicas de fertilización. Jacques y Gabriella, que tampoco quisieron perderse los actos de celebración. Un día de celebración en el que la pareja quiere mostrar ante todos que todos esos rumores son del pasado y que tienen una relación sólida que beneficia al Principado.