La Princesa Leonor y la Infanta Sofía están imparables. Las hijas de los Reyes cada vez tienen más protagonismo, lo que se ha notado principalmente en el verano de 2024, donde la presencia de la Princesa de Asturias ha sido continua, y la de la Infanta Sofía, también muy relevante.
En esa estrategia de mostrar más a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no ha extrañado que hayan acudido a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la Familia Real se ha repartido para poder estar presente lo máximo posible.
Así, tras un primer paso de los Reyes Felipe y Letizia, fue el turno de sus hijas. El día después de la ceremonia inaugural debutaron animando a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en su partido de tenis de dobles masculino.
A la jornada siguiente acudieron al partido de la selección masculina de waterpolo, visitaron a la delegación española de natación tras su entrenamiento y animaron a las españolas frente a Gran Bretaña en hockey sobre césped.
El móvil de Leonor necesita un pequeño cambio
No contentas con eso, acudieron al partido de bádminton entre la española Carolina Marín y la suiza Jenjira Stadelmann, en el que la de Huelva ganó 2-0. Leonor y Sofía saludaron y felicitaron a Carolina Marín, a la que admiran profundamente desde hace mucho tiempo. Y ya con eso finalizaron su segunda jornada en París 2023.
El lunes 29 de julio de 2024, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se desplazaron a la Pista central de Torre Eiffel para animar a los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira en su encuentro de voleibol playa masculino ante los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot. Fue ahí cuando se vieron unas divertidas imágenes de la heredera y su hermana, que están animadísimas, encantadas con su papel y se lo están pasando genial con esta experiencia.
Se hicieron fotos con unos niños que se lo pidieron, saludaron a quienes se les acercaron, y entre aplauso y aplauso, la Princesa de Asturias sacó el móvil y se hizo un selfie con la Infanta Sofía. Se pudo comprobar que el cristal templado del teléfono de la Princesa Leonor está un poco hecho polvo, así que no le vendrían mal cambiarlo cuando acabe su paso por los Juegos Olímpicos y aterrice en Mallorca para sus vacaciones de verano en Marivent.
Se vieron unos momentos muy simpáticos entre ambas cuando comentaron cómo había quedado el selfie. Las dos se rieron mucho, así que parece que o bien les hizo mucha gracia cómo salieron, o quizás la foto fue un tanto desastrosa. Si Casa Real la comparte, como ha hecho con otros selfies de la Familia Real, veremos a ver cómo quedó la foto. También tuvieron sus momentos de comentarios y de confidencias, demostrando la gran complicidad que existe entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Las dos hermanas posaron con Pablo Herrera y Adrián Gavira, que lamentablemente no lograron ganar. Se hicieron una foto con la Torre Eiffel al fondo y se marcharon al Grand Palais de París para animar a la española Lucía Martín-Portugués frente a la húngara Anna Marton en el combate de sable individual femenino. No ganó, pero sí lo hizo el representante español en la siguiente competición que presenciaron, la del combate de florete individual masculino entre el español Carlos Llavador y el coreano Taegyu Ha.
Además, se desplazaron a la Villa Olímpica para saludar a voluntarios, trabajadores y deportistas del Equipo Olímpico Español de los Juegos Olímpicos de París 2024, con los que hablaron y se hicieron fotos. Y por si fuera poco, asistieron al partido de balonmano entre España y Suecia.