Galería: Premios Princesa de Asturias 2023
Los Premios Princesa de Asturias galardonan a personas o instituciones que han realizado una contribución relevante a la sociedad. Las categorías son Artes, Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Concordia. Todas ellas son importantes, pero cierto es que los que reciben el galardón por Artes, Deportes y Letras suelen ser más mediáticos y generar mayor expectación.
En la entrega de 2023, la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes es Meryl Streep, una de las actrices más premiadas, queridas y admiradas. Es además la más mediática y probablemente la persona a la que la Familia Real tenía más ganas de saludar, con permiso de Haruki Murakami, escritor japonés que parece ser del gusto de Doña Letizia.
Horas antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron en audiencia en el Hotel Reconquista a los galardonados con las Medallas de Asturias 2023, a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo y a los presidentes de los Jurados de los Premios Princesa de Asturias, así como a los miembros de los Patronatos y patronos eméritos, además de a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.
Una charla con Meryl Streep
Sin desmerecer a los demás, el momento más importante fue cuando han ido apareciendo los ganadores o sus representantes, como en el caso del fallecido Nuccio Ordine, en cuyo nombre han estado su pareja y su hermana, que han recogido la insignia de la Fundación Princesa de Asturias, que ha entregado la Princesa Leonor.
Los cuatro han saludado a premiados, acompañantes y representantes con cariño, respeto y admiración, pero ha llamado la atención cuando apareció Meryl Streep, un momento en el que se ha notado que son muy fans. Ya en el saludo ha habido muchas sonrisas y cuando se ha ido, la Reina Letizia ha mirado cómplice a Felipe VI.
Posteriormente, un miembro de protocolo ha llamado a la actriz para que se acercara a la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Streep, honrada y encantada, se ha desplazado hasta donde se encontraban las mujeres de la Familia Real y han estado charlando animadamente unos instantes. Como detalle, se ha visto a la Reina Letizia tocando el brazo de Meryl Streep. Si Doña Letizia te toca el brazo, es que le caes bien, así que está claro que la actriz goza de todas las simpatías por parte de la Reina.
No había mucho tiempo porque enseguida se ha llamado a todos los premiados para posar en una foto de familia en la que Meryl Streep se ha colocado al lado de la Princesa Leonor, una casualidad que no parece tal. Parece que son muy fans de la actriz, algo lógico teniendo en cuenta lo cinéfila que es la Reina Letizia, pero viendo lo emocionada que también se ha visto a Meryl Streep, es posible que la Familia Real también le haya conquistado.