El 31 de octubre de 2023 es la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, acto con el que se compromete oficialmente como heredera de la Corona. A los actos más importantes, la Jura ante la Carta Magna en el Congreso y la imposición del Collar de la Orden de Carlos III y el almuerzo posterior en el Palacio Real acuden junto a Doña Leonor sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía.
Ya por la tarde, los actos por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias se cierran con una cena en el Palacio Real de El Pardo a la que acuden la familia del Rey y la familia de la Reina. Allí van a estar los Reyes Juan Carlos y Sofía, las Infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos.
Froilán llegó de Emiratos Árabes Unidos unos días antes, desmintiéndose que volará con el Rey Juan Carlos. El Rey Emérito solo va a pasar unas horas en España el 31 de octubre de 2023. Llegará a las 15:00 horas y se marchará a las 22:00 horas.
Irene Urdangarin apareció por Madrid también unos días antes, mientras que Victoria Federica va a estar en Perú y se pierde el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. Por su parte, Juan Urdangarin, que reside en Londres, tiene trabajo y no puede estar presente.
Por su parte, Pablo y Miguel Urdangarin viajaron juntos a Madrid para estar presentes en el gran día de la Princesa de Asturias. Los hermanos se reencontraron en Barcelona en un momento familiar compartido con la Infanta Cristina. Cristina de Borbón y su hijo Miguel se desplazaron al Palau d'Esports de Granollers para ver el partido que enfrentó al Fraikin BM. Granollers contra el Fertiberia Puerto Sagunto.
El encuentro se saldó con la victoria de los locales por 35-28, así que la Infanta Cristina y Miguel Urdangarin pudieron felicitar en directo a Pablo Urdangarin, encantado de tener a su madre y a su hermano entre el público. También estuvo allí la madre de Johanna Zott, por lo que estuvo arropado por su suegra.
Comida familiar y viaje a Madrid
Finalizado el partido, Cristina de Borbón y sus hijos se fueron a comer juntos. Como señala Vanitatis, después los hermanos se fueron a Madrid, donde se han reencontrado con la Reina Sofía y con los familiares que ya están allí.
Por su parte, la Infanta Cristina se quedó en Barcelona porque tenía trabajo en la ciudad condal, donde sigue manteniendo su trabajo en la Fundación LaCaixa. Eso sí, el 31 de octubre de 2023 es una de las invitadas en El Pardo y allí va a estar.