La modista de la Reina Isabel II, Angela Kelly, ha desvelado en su libro que limpia las joyas reales con ginebra para "darles un brillo extra"
Angela Kelly es la modista y asistente personal de la Reina de Inglaterra desde el año 1994. Tras todos estos años, las anécdotas junto a los miembros de la Familia Real Británica han sido incontables, y la experiencia que ha ido ganando ha hecho que sea capaz de lidiar con ciertas tareas distintas a otras personas de su misma profesión. Por ello, la diseñadora de moda ha querido escribir un libro en el que recopilar todo estos consejos llamado 'The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe'.
Entre otras confesiones, Kelly ha hecho una que ha sorprendido a todos aquellos que han tenido acceso al escrito: la forma de limpiar las joyas de la Reina: "Un poco de ginebra y agua son útiles para darle a los diamantes un brillo extra, ¡pero no se lo digas al joyero!", admitía. A la hora de llevar a cabo los preparativos para tener lista la apariencia de la Reina para eventos formales, como por ejemplo la Apertura del Parlamento, esto incluye colocar sus joyas y su diadema en una bandeja que perteneció a la Reina María. En este momento, Kelly agregaba: "Una gota de detergente líquido y agua eliminarán cualquier mancha de laca".Otros secretos desvelados
A pesar de ello, las joyas de la reina son limpiadas de manera profesional cuando se necesita: "El joyero de la Reina da a las piedras una limpieza profunda cuando es necesario, por lo que para mí es solo una cuestión de pulido rápido, haciendo que brillen una vez más". Pero este no fue el único secreto que desveló la británica, quien obtuvo el permiso de la Reina para la publicación del libro. Al parecer, para hacer una réplica de la túnica Honiton, el vestido de bautizo que la Monarquía Británica usó desde 1841, utilizaron té de Yorkshire para que el color se viera igual.
Además, en el mismo libro la asistente revela que es ella misma quien se prueba los zapatos nuevos de la Monarca, ya que tiene muy poco tiempo para sí misma y ambas utilizan el mismo pie. Por si fuera poco, Kelly contó que fue Isabel quien escogió su frase para el sketch junto al James Bond de Daniel Craig en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, algo que sorprendió a mucha gente. Sin duda, el libro contiene un sinfín de anécdotas para poder conocer un poco más de cerca a la Reina de Inglaterra y sus allegados.