Se trata de la Tiara Palmette, una pieza que llevó a su joyero como regalo de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia con ocasión de su boda con el Príncipe Carlos Felipe. De hecho, la estrenó el 13 de junio de 2015 cuando la pareja se dio el 'sí, quiero' en una romántica y musical boda en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. Desde entonces ha sido su tiara predilecta y la combina a la perfección porque cambia las piedras preciosas que la coronan en función de su vestido o del resto de las joyas, y el resultado siempre es magnífico.
No se ha podido desvelar qué royal tailandés fue el autor del obsequio, pero sí quién se encargo de transformar el collar en tiara. Sarah Williams, de UFO No More, reveló que la tiara fue creada por la joyería tailandesa Beauty Gems.
Además, la tiara no es igual a la que llevó la Princesa Sofia en su boda, porque se volvió a enviar a Tailandia para cambiar la curva. Desde entonces, Sofia de Suecia cambia las piedras preciosas de esta joya personal con la que está encantada, tanto que ha preferido prescindir de las piezas a disposición de la Casa Real Sueca.
Una joyería de confianza para la Familia Real Sueca
Beauty Gems había suministrado joyas anteriormente a los Bernadotte, por lo que gozaba de la plena confianza de la Reina Silvia para este importante encargo. Sarah Williams añadió que esta empresa se encargó de elaborar un collar de rubíes y diamantes que el Rey de Suecia regaló a la Reina Silvia por un aniversario de boda.
La Reina de Suecia lo llevó en la cena de gala previa a la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill en la noche del 7 de junio de 2013. Casi diez años después, Victoria de Suecia se lo puso para la recepción en Buckingham Palace celebrada en la víspera de la Coronación de Carlos III.